El documental Como me da la gana II, tal como lo explica su director Ignacio Agüero, es la continuación a la película del mismo nombre que dirigió hace más de 30 años, cuando se propuso interrumpir rodajes de colegas realizadores, con el fin de saber cómo era hacer cine en la dictadura de Pinochet.

32 años después, el cine chileno ha cambiado ampliamente. En esta secuela, Agüero visita los rodajes de jóvenes cineastas, entre ellos Pablo Larraín, José Luis Torres Leiva y Marialy Rivas, entre otros. El director de Cien niños esperando un tren interrumpe sets de grabación, preguntando a los directores sobre las motivaciones y el sentido que imprimen en su oficio.

Homenaje al cine

Agüero junta sus propias confesiones, las imágenes del primer Como me da la gana y su material de archivo, como imágenes caseras registradas por él en la URSS durante los ´80. Todo para armar este documental, que termina siendo un particular y contemplativo homenaje al cine y la búsqueda de lo cinematográfico.

Como me da la gana II obtuvo el Gran Premio de la Competencia Internacional  del FID Marseille 2016 y el reconocimiento a Mejor Película en la Competencia Iberoamericana del 21º UOFF 2016 (Festival de Cine Internacional de Ourense, España). Además, ha recorrido una larga lista de festivales nacionales e internacionales como la VIENNALE 2016, DOC Buenos Aires 2016, La Habana 2016, BAFICI 2017,  Art of the real 2017, evento que se realiza en el Lincoln Center de Nueva York, y Jeonju International Film Festival de Corea del Sur, entre otros.

MiraDoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El documental tiene su cuarta función programada para este viernes 30 a las 19:30 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743, entre Vivar y Barros Arana). El valor de la entrada general es $1.000 y $500 para estudiantes y 3° edad.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí