Asociaciones ilícitas para quebrar la Realidad es el nombre de la muestra de trabajos que durante junio estará presente en sala de arte Casa Collahuasi.

Ubicada en Paseo Baquedano 930, se trata de la cuarta exposición individual que presenta el artista iquiqueño Raúl Codoceo Rojas.

Se trata de dibujos creados bajo el género surrealista que entrega el mensaje de transmitir el incentivo a crear obras sin mayor influencias, según como lo siente cada persona, no importando si resultan extrañas para otros.

La ceremonia de inauguración fue liderada por la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernandez, quien destacó que Casa Collahuasi es un espacio que buscar ser un espacio para artista tanto nacionales como regionales. «El expositor que hoy nos acompaña es pintor y dibujante, nos entrega una serie de dibujos que vienen desde cuando era estudiante hasta la actualidad. Lo más importante para nuestra sala es presentar las obras de Raúl Codoceo, quien nos contó que en agosto se va a vivir a Pucón, le agradecemos poder mostrar su última exposición como residente de Iquique«.

Raúl Codoceo es profesor de artes plásticas, quién dedicó entre cinco y seis meses para crear las obras que estarán presente hasta el 1 de julio, corresponde a su cuarta exposición individual, sumándose a las dos colectivas en las que participó.

QUEBRAR LA REALIDAD

Parte del título de la muestra lo indica; la propuesta del expositor es que a través del arte cada persona exprese pensamientos, imágenes, sensaciones sin la necesidad de requerir la aprobación del resto. «La propuesta artística puede mostrar asociaciones que no están en nuestros mapas mentales cotidianos y mecanizados. El reto es realizar asociaciones ilícitas que escapan de la esclavitud de la lógica establecida y juega con un caos que nos obliga a traspasar nuestras fronteras y límites sensorial para expandir nuestra visión del mundo«.

El artista explica que  la asociación ilícita se denomina a un grupo de individuos construidos para cometer un acto contrario a la ley, y que en esta oportunidad corresponde a un grupo de formas constituidas para cometer un acto contrario a lo que se denomina realidad.

El artista señaló la serie nace el año 1993 y que solo el año 2016 se pudo cerrar el círculo, uniendo a un conjunto composiciones de tinta y papel que hoy forman parte de la muestra.

Sala de arte Casa Collahuasi abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí