Vestidos con su uniforme escolar y preparados para las respectivas fotografías que inmortalizarían el momento, estaban los estudiantes de cuarto año básico de la escuela F-100 Vertiente del saber de Pica, en la inauguración de la exposición que se presenta en sala de arte Pica Collahuasi.

Y es que ellos son los artistas dueños de cada una de las obras que hasta el mes de agosto se presentan en el recinto, trabajos que consisten en marcos de fotografías, platos, cestos y pinturas, todos teniendo como material principal el papel de diario.

Creaciones de cuarto, a diario, es el nombre de la muestra, “todo un juego de palabras que ustedes deben entender porque tiene picardía” señaló la profesora Mónica Loyola, quien está a cargo del taller de manualidades que desarrolla desde el año 2015 con sus educandos, el cual tiene por finalidad unir el reciclaje y el arte a través del trabajos de los niños y niñas que ella guía.

Si bien a la ceremonia asistieron 17 estudiantes, son 32 los alumnos que participaron en el taller, quienes fueron capaces de dar un uso distinto al papel de diario, “ese material tiene muchas características positivas es un producto de fácil adquisición y manipulación, que permite crear diversas formas”, relató la profesora en la ceremonia de inauguración. La docente también explicó que el taller tuvo como objetivo fortalecer en los menores el trabajo en equipo, el desarrollo de la tolerancia y la amistad.

Fabián Cerca, supervisor de la Collahuasi, explicó que la exposición forma parte del compromiso de la compañía de ser un aporte al desarrollo de la comuna, donde las expresiones culturales tienen un rol importante.

La ceremonia concluyó con las palabras del menor Mateo Santos, quien dijo “me siento orgulloso de presentar mis obras, porque grandes artistas han expuesto en esta sala”.

Ubicada en calle Blanco Encalada 260 se encuentra la sala y abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, su entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí