Con acuarelas relacionadas a imágenes que representan la región, ya sea paisajes, frutos y flores que se dan en la zona, forman parte de la muestra que Rodrigo González presenta en sala de arte Collahuasi Pozo Almonte.

Durante los meses de julio y agosto el artista mantendrá la muestra conformada por 18 obras que plasman la mirada del artista respecto al norte, sus atractivos y su gente.

En la ceremonia de inauguración de la exposición el artista señaló estar agradecido por la oportunidad de compartir con la comunidad del Tamarugal, recordando que ya ha expuesto en las salas de Iquique y de Pica. “El arte es para todos. Esta muestra no tiene una temática especial más que la de compartir imágenes que he querido pintar”.

ARTISTA

Rodrigo González nació en Iquique, estudió gastronomía internacional y diseño gráfico, siendo esta última especialidad la que lo acercó al arte, esto porque los bocetos con los que trabajaba eran en acuarela.

Según explicó el artista, la técnica forma parte de su filosofía de vida, “me ha entregado claves para vivir de manera más tranquila y flexible frente a los problemas”.

González ha ilustrado libros poéticos y de cuentos, además de participar en exposiciones colectivas tanto en Iquique como en otras ciudades, y de exponer individualmente en las salas Casa Collahuasi Iquique y Pica Collahuasi.

SALA

La Sala de Arte forma parte del Centro Cultural de Pozo Almonte, está inserta en un convenio de colaboración entre el municipio pampino y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el recinto cuenta con diversos espacios destinados a la promoción del arte y deporte.

El espacio está ubicado en Estación 211 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00  a 14.00 horas y en la tarde de 15.00 a 17.00 horas; la entrada es liberada. La muestra permanecerá hasta fines de agosto.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí