En calle Estación 221 se encuentra ubicada la Sala de arte Collahuasi Pozo Almonte, recinto que hoy presenta la muestra Creaciones de cuarto, a diario.

Se trata de la muestra creada por alumnos de cuarto básico de la escuela de F-100 Vertiente del Saber de Pica, que comparten sus trabajo desarrollados en el taller de manualidades en el que participan desde primero básico y en el cual se les enseñó a crear obras de arte con papel de diario.

La muestra permite facilitar el intercambio de experiencias educativas vinculadas al arte e invitar a la comunidad escolar a desarrollar iniciativas similares, a fin que también sean compartidas a la ciudadanía, así lo señaló el Edwin Rojas, jefe del departamento de cultura de la Municipalidad de Pozo Almonte, quien agradeció a los alumnos y a la profesora Mónica Loyola por su presencia.

Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que la compañía desarrolla un trabajo en el aspecto productivo en Pozo Almonte, del cual también forma parte el fomento al arte e invitó a los educandos de la comuna a exponer en la sala de arte. “Los niños y niñas de esta comuna también pueden usar la sala, la meta es que en el futuro cercano expongan sus trabajos”.

EXPOSICION

Creaciones de cuarto, a diario, es el nombre de la muestra conformada por trabajos creados en el taller de manualidades que se desarrolla desde el año 2015 con los  educandos, el cual tiene por finalidad unir el reciclaje y el arte a través del trabajos de los niños y niñas que ella guía.

El espacio, que forma parte del Centro Cultural de Pozo Almonte, abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00  a 14.00 horas y en la tarde de 15.00 a 17.00 horas; la entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí