Es muy solicitado durante todo el año, pero es en febrero cuando la demanda aumenta significativamente y todos quieren, literalmente tatuar su amor.

Hablamos de los tatuajes en pareja, esos que se elijen como una forma de mostrar que estarán unidos por la eternidad y que su amor es tan difícil de borrar como aquel dibujo que marcará su piel, eventualmente, para siempre.

Pero qué hay detrás de esta opción. Los expertos del mundo del tatuaje, aseguran que esta decisión no es la mejor ni más recomendable para las parejas, ya que tras ella, existe la llamada “maldición del tatuaje de a dos”, ya que aseguran que la gran mayoría vuelve ante de los tres meses para disolver lo realizado.

En esta fecha llegan muchas, muchas parejas, pero para ser sincera he tenido que disolver más tatuajes de parejas y cubrirlos. Hemos tenido las solicitudes más insólitas, pero lo más común es querer tatuarse el nombre de la otra persona o las iniciales de cada uno. También eligen figuras que le gustan al otro, como un gatito o un perrito, y si a ella le gusta el gatito se lo tatúa él como una forma de mostrar su amor y viceversa”, explica Daniela Cortés, conocida como Lala en el mundo de los tatuajes y parte de la Comic Ink 2018, que se realizará en junio en la Estación Mapocho.

Lala asegura que, en el proceso, los tatuadores tratan de convencer a las parejas de que se realicen algún tipo de diseño más neutro, algo que los identifique pero por separado, para no tener que enfrentar luego el hecho de que no les guste, o que tengan que borrarlo por una posible separación.

Tenemos la experiencia de que la mayoría de las parejas se separa tras la decisión de hacerse un tatuaje en conjunto y borrar un tatuaje puede ser muy desagradable, ya que son por lo menos tres sesiones de láser. La otra opción es taparlo, realizando otro diseño sobre el que ya existe. Por eso tratamos de persuadir para que después no se arrepientan y porque creemos que ya es casi de mala suerte querer tatuar su amor”.

Pero quienes estaban convencidos de que el tatuaje era el regalo ideal para este 14 de febrero, los expertos aseguran que hay opciones, y están las de regalar un bello diseño al ser amado, pero un tatuaje unipersonal, y que identifique en algo a esa persona y no necesariamente a la pareja.

Regalar un tatuaje es algo que puede ser muy original, y no amarra a dos personas ni a un compromiso, ni a tener que llevar algo en la piel de lo que luego se arrepientan”.

Antes de tomar la decisión eso sí, se debe considerar que hoy en día los requerimientos son muy claros, se necesita autorización del seremi de salud, los productos deben estar esterilizados y se debe saber su procedencia. Esos son solo algunos de los requisitos que deben ser considerados al momento de elegir el mejor lugar para tatuarse.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí