Hasta la comuna de Cerrillos se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, para encabezar la ceremonia de inauguración de la vigésima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

El secretario de Estado —que  estuvo acompañado por los subsecretarios de Defensa, Cristián de la Maza y para las FF.AA., Juan Francisco Galli, y del Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación Arturo Merino— fue recibido por el Comandante en Jefe de la FACh, general del Aire, Jorge Robles, quien ofició de anfitrión.

“Quiero comenzar por felicitar, general (Robles), a la Fuerza Aérea y felicitarla porque lo que hace la Fuerza Aérea con esfuerzo y sacrificio y que se está coronando hoy día, después de 38 años, en su vigésima versión (…) no es fruto de la fortuna o de una gestión aislada, son años de profesionalismo, esfuerzo y sacrificio que ha demostrado la Fuerza Aérea de Chile para ir transformando esta feria que, desde su origen era una feria pequeña y hoy día. Fíjese, tenemos una feria donde hay más de 500 expositores de todo el mundo, existen 10 conferencias especializadas y está considerada entre las cinco ferias más importante del mundo y sin duda, en el caso de Latinoamérica, es por lejos la de mayor nivel”, declaró el ministro Espina en su discurso inaugural.

“Estamos frente a uno de los eventos de mayor trascendencia e importancia que se realiza en Chile y que debemos cuidarlo, mantenerlo, perfeccionarlo y abrirlo derechamente a todas las naciones y pueblos emprendedores que quieran participar en un evento de esta magnitud”, dijo.

El ministro de Defensa agregó que Chile tiene “vocación de paz y esa paz hay que cuidarla, hay que mantenerla y eso significa modernizar permanentemente nuestros sistemas de Defensa y simultáneamente avanzar en el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas, en este caso la Fuerza Aérea de Chile, ha demostrado ser un orgullo y un ejemplo de trabajo, honestidad dedicación y servicio a la Patria”.

El secretario de Estado también invitó a toda la ciudadanía a visitar Fidae 2018, que se desarrollará hasta el domingo 8 de abril, ya que el evento constituye “una verdadera fiesta de la tecnología, del desarrollo del ciberespacio, de todo lo que significa avanzar cada vez más en tecnologías modernas y no tengo dudas que será la fascinación de las familias y muy especialmente de los niños”.

La primera versión de Fidae (inicialmente la Feria Internacional del Aire, FIDAE) se realizó en 1980, hace 38 años, en el marco de los 50 años de la Fuerza Aérea de Chile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí