Más de 70  invitados especiales, entre autoridades regionales, auspiciadores y artistas locales fueron parte de este evento, que en esta nueva edición tuvieron como invitados y embajadores a los destacados actores nacionales Shlomit Baytelman, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes este año se han sumado al equipo para potenciar el crecimiento cultural en nuestra región.

Abraham Sanhueza López, director ejecutivo del festival, comentó que es una gran satisfacción poder llegar a estos once años consecutivos, que han sido de gran trabajo profesional pero que sin duda fortalece el intercambio cultural desde nuestra región al mundo y agradeció el apoyo incondicional que desde un inicio han recibido por parte del actual Ministerio de la cultura, las artes y el patrimonio, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la nueva alianza creada entre Antifaz como productora del festival y la Empresa Portuaria de Iquique EPI.

Fue el intendente Miguel Angel Quezada, quien inicio los saludos protocolares, felicitando a todo el equipo que realiza esta gran valor y resaltando el compromiso que Fintdaz tiene con y hacia toda la región de Tarapacá.

Desde la la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el sr. Luciano Malhue hizo referencia al crecimiento del festival y el compromiso con la cultura hacia todos los sectores de la región, valorando principalmente el alcance que este festival tiene ahora con la inclusión de Caleta Chanavayita y comunas del interior de Iquique, causa que motiva a seguir apoyando el festival desde el sector privado como compromiso hacia la comunidad.

Por otra parte, Laura Díaz, Seremi de Cultura, las artes y el patrimonio, se sumó a las  palabras y recalcó el crecimiento del festival, valorando la estructura que se consolida este año y el trabajo duro y profesional que cada año se realiza en este magno evento cultural.

La ceremonia además contó con saludos de destacados artistas nacionales como Mónica Carrasco, Felipe Ríos y Paulo Brunetti, quienes años anteriores han sido parte de este encuentro cultural y a la distancia quisieron ser parte de este gran lanzamiento.

El festival tendrá nueve noches llena de música, teatro y danza que comienzan este viernes 4 de mayo a las 20:00 hrs. en las dependencias de EPI, donde recibirán  a más de 150 artistas que recorrerán la región mostrando sus espectáculos  y además una variada agenda de actividades extra oficiales, entre talleres, charlas y conversatorios sobre temáticas culturales y que por primera vez, se situarán en escenarios paralelos entre el Salón Tarapacá, Sala veteranos del 79 y las extensiones que se realizarán en las extensiones regionales de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Chanavayita y establecimientos educacionales que han querido ser parte y recibir espectáculos de primera calidad.

La invitación está hecha hacia toda la comunidad sin importar las edades, para que de forma gratuita disfruten de esta gran fiesta cultural en nuestra región junto a Fintdaz, el festival Multicultural.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí