Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas recibió a Hrvoj Ostojic Peric, de la editorial Pino Oregón, la cual fue seleccionada como representante de Tarapacá para participar en la Feria internacional del libro Zicosur, (Filzic), de manera presencial.

Durante la reunión Ostojic mostró a la Seremi los ejemplares de la enciclopedia de Iquique del siglo XIX y de La Historia Ilustrada de Iquique, que son parte de los títulos que presentará en el café literario de la Filzic, que se desarrolla en la Ciudad de Antofagasta en el barrio histórico en las instalaciones de la Compañía de Ferrocarril Antofagasta Bolivia.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas cuenta con un stand en Filzic, en el cual junto con los títulos aportados por Ostojic se suman otros autores regionales como Juan Vásquez e Iván Vera pinto. Todos ellos con una temática muy ligada al patrimonio histórico de Tarapacá.

 Ostojic declaró que es un orgullo poder representar a la región ya que siente que Iquique es lo más importante, “se trata de una recuperación de la memoria histórica de Iquique y Tarapacá que estuvo perdida luego de la transición de Perú a Chile, Iquique no comienza en 1879 hay mucha más historia atrás, hay todo un patrimonio histórico que falta por recuperar”.

Estos ejemplares pueden adquirirse en el Centro Cultural Doña Vicenta, que está ubicado en calle Esmeralda 743. Allí se puede encontrar la Enciclopedia desde los 44 mil pesos y la Historia Ilustrada desde los 8 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí