Ante la presencia de los estudiantes del primero medio Santiago Humberstone, la Seremi de las culturas Laura Díaz Vidiella, dio a conocer en la provincia del Tamarugal la plataforma de la Biblioteca Pública Digital, (BPDigital.cl) que impulsa la campaña Lee al toque del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad se desarrolló en la biblioteca del establecimiento donde se dio a conocer los 40 títulos que pueden ser descargados ilimitadamente desde celulares o tabletas mediante un código QR, que se encuentra en afiches, folletos y una instalación especial de 22 paneles y de esta manera permitir que se familiaricen con la plataforma.

La Seremi explicó a estudiantes, profesores y los encargados del CRA las bondades de la Biblioteca Pública Digital, “la lectura nos abre a universos ilimitados, se trata de 35 mil libros a los que pueden acceder gratuitamente, en ella hay miles de temas que pueden ser de su interés, estoy segura que encontrarán más de un libro que les guste por lo que los invitamos a buscar los que sean de su agrado”.

Biblioteca Pública Digital

En la instancia se explicó que para acceder a los libros gratuitos se debe bajar la APP BPDigital y registrarse en la plataforma, en el caso de Android desde PlayStore. En algunos equipos además bajar una APP de Scaner de códigos QR, una vez abierto el lector QR apuntar a los códigos que se encuentran en los módulos, folletos o afiches para comenzar a bajar los libros.

También se pueden acceder a libros de descarga gratuita desde un ordenador estacionario ingresando a la Biblioteca Pública Digital www.bpdigital.cl.

Para llevar a cabo esta campaña La Seremi de las Culturas  ha realizado una itinerancia con estos módulos por diversos establecimientos educacionales de la región en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí