La Página TripAdvisor colocó al Museo Regional de Iquique entre  10 mejores de Chile, según la puntuación que entregan los visitantes y turista que visitan las instalaciones, ubicadas en Baquedano 951.

Somos un museo gratuito dependiente de la CORMUDESI que busca conservar, resguardar, difundir y promover el patrimonio cultural material de la Región de Tarapacá”.

Creemos es este es resultado del trabajo constante y minucioso de nuestro personal, como del apoyo de la jefatura de la CORMUDESI por mantener un museo abierto a la comunidad, esto se ve reflejado en el público que nos visita y que deja su comentario y puntuación” relató la encargada del museo la Museóloga  Marisol Muñoz Rojas.

El Museo Regional de Iquique cuenta con colección Paleontológica, Arqueológicas como la colección Anker Nielsen, colección Cerro Esmeralda  todas estas de la ciudad de Iquique, además de colecciones salitreras o  Monumento Nacional como la colección de Isluga. El museo también posee una hemeroteca con diarios en préstamo hasta la década del 70.

El Museo atiende de lunes a jueves de 9 a 6 de la tarde, los viernes, de 9 a 5 de la tarde, lo sábados de 10 a 2 de la tarde y el domingo permanece cerrado.

MUSEO DE PUERTAS ABIERTAS LIBRE Y GRATUITO

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí