Como un verdadero espaldarazo al mundo de las culturas, las artes y el patrimoniocalificó Laura Díaz, Seremi de las Culturas, los resultados de los ganadores alos Fondos de Cultura 2018 en las distintas líneas de Fondart Regional debido al aumento de los proyectos seleccionados y de los montos finales entregados.

En la actual convocatoria 29 responsables se adjudicaron 34 proyectos en las líneas de Actividades Formativas, Difusión, Creación Artística, Artesanía,

Gastronomía, Cultura Tradicional, Patrimonio, Migrantes y Culturas Regionales con un total de $ 370.019.836 de pesos.

«El Gobierno del Presidente Piñera cumple con nuestra Región, estando en un plan de austeridad el entiende que es imposible en pensar en el desarrollo de nuestro territorio sin que la cultura, las artes y el patrimonio no se puedan fomentar.

Hemos demostrado concretamente que hoy hay más proyectos seleccionados y que existe un mayor presupuesto, porque nuestro compromiso es con las personas que confiaron en nosotros y que demostramos que no se equivocaron”, dijo la Seremi.

Díaz además felicitó a los ganadores en especial a los que por primera vez lograron adjudicarse para la Región la línea de Gastronomía, “Se ha depositado en ustedes la confianza no solo del Ministerio en cada uno de sus proyectos, sino que también la de cada persona de nuestros territorio, portan una gran responsabilidad y como Seremi estaremos atentos a apoyarlos para que estos salgan bien, pues son de un valor incalculable para el  desarrollo de los habitantes de la Región de Tarapacá”, declaró.

El comunicador social y gestor cultural Roger Guedez, resultó ganador de la línea Gastronomía y Arte Culinario, con su proyecto Saberes y sabores, recetario fotográfico del Patrimonio Culinario, Borde Costero, Región de Tarapacá, “busca fortalecer la identidad cultural y ese patrimonio cultural que se va gestando y desarrollando gracias a la interacción social y cultural de los movimientos sociales, culturales, económicos y políticos que han llevado a que la migración cada vez sea más diversa.

Los Fondos de Cultura 2019 financiarán proyectos por más de $22.600 millones en todo el país. Un total de 2.184 proyectos fueron seleccionados en la actual convocatoria, lo que es un aumento de un 6% más de ganadores que el 2018.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí