(Un dragón, de 3 metros de alto por 6 de largo, sorprenderá a los habitantes de Iquique el próximo miércoles 8 de mayo en el sector Terraza en playa Cavancha para lanzar la IX versión de Iquique en 100 palabras.

El concurso es presentado por Fundación Plagio y BHP / Pampa Norte.

“Invitamos a todos los habitantes de Iquique a conocer al Dragón Literario que dará el vamos a la nueva versión de Iquique en 100 palabras, que seguramente tendrá gran convocatoria al igual que años anteriores, señala Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

Karin Gjuranovic, superintendenta de Asuntos Corporativos de Cerro Colorado afirma: “Como BHP / Pampa Norte sabemos el gusto que tienen los habitantes de la Región de Tarapacá por la escritura y la literatura. Los 34 mil cuentos que hemos recibido a lo largo de estas versiones dan cuenta de ello, por eso los invitamos a toda la comunidad a ser parte del lanzamiento del concurso”.

El Dragón Literario no viene solo, junto a él aterriza en la capital regional la escritora Camila Gutiérrez, quien dictará un taller de escritura creativa el mismo día del lanzamiento, es decir el miércoles 8 de mayo a las 12 horas también en el sector Terraza de Playa Cavancha.

La autora Joven y alocada (2013) y No te ama (2015) compartirá sus conocimientos con toda la comunidad. Para poder participar del taller los interesados deberán inscribirse en las redes sociales del concurso.

En la oportunidad, se repartirán miles de libros con los mejores 100 cuentos de la pasada versión de Iquique en 100 palabras.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí