Con la presencia del padre de José Vergara se exhibió la obra «Vergara, de ausencia y otros vacíos»

Espacio Akana asistió y gestionó la participación de la Compañía de Teatro La Última al 7mo Encuentro Comunitario Internacional de Teatro de Arica y Parinacota, Carnavalón Teatral Por el Derecho al Buen Vivir, que congregó a más de 2 mil personas en la vecina ciudad. En esa instancia, la Compañía de Teatro se presentó por primera vez con su obra Vergara, de ausencia y otros vacíos con la compañía y presencia del padre del joven desaparecido en Alto Hospicio un 13 de Septiembre del año 2015.

De igual forma, en Iquique, la obra se presentó en las salas de Espacio Akana los días 26 y 27 de Julio, en donde Juan Vergara y los actores pudieron interactuar con el público una vez terminada la función. En la ocasión, Juan Vergara, señaló que: «la obra es muy linda, muy natural y real, desde un comienzo me pareció una buena idea mostrar lo que pasó con mi hijo y para mi es un gran halago y un gran logro que esta obra sea un referente y un precedente en la historia. Esta obra es tan real que cuando la veo, me acongojo, me da pena y me hago tira por dentro, pero doy gracias a los actores que hacen que esto sea lindo, impactante y real; estoy muy agradecido de ellos por hacer esto«, dijo.

La obra protagonizada por Cristian Bustamante, Daniela Ramírez y Eduardo González, musicalizada por Iris Rojas y Gonzalo Valenzuela como Técnico, expone las diferentes miradas de todos los agentes involucrados en el caso Vergara, buscando aportar a la memoria de la historia de la región y el país.

La puesta en escena, se presentó gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here