Expectación por visita de estrellas mundiales por eclipse: Rihanna y Iron Man se toman las tendencias de búsqueda en Google

A unas pocas horas de ocurrir uno de los fenómenos astronómicos más importantes de la década en nuestro país, el eclipse ha acaparado una completa atención durante los últimos días y se ha convertido en uno de los términos más buscados en Google por los internautas nacionales. A las 7 horas de este lunes 1 de julio se alcanzó el mayor peak de búsqueda en la última semana.

Durante los últimos días, los chilenos se han centrado en indagar sobre la visita de los artistas y empresarios de talla mundial que están arribando al país para ser testigos presenciales de este acontecimiento. ¿Los favoritos? la cantante estadounidense Rihanna y el actor Robert Downey Jr, globalmente conocido por su interpretación del superhéroe Iron Man.

Ambas estrellas representan el top de las consultas relacionadas al término de búsqueda eclipse durante los últimos 7 días: Rihanna eclipse, Robert Downey eclipse, Rihanna en Chile y famosos en eclipse Chile son las consultas con el mayor aumento en las tendencias de Google.

Lentes, rituales y hora exacta: las búsquedas más relevantes sobre el eclipse durante el último mes

Sin embargo, las consultas en Google comenzaron a crecer desde hace varias semanas, con un fuerte aumento desde mediados de junio. ¿Qué se ha buscado? Los internautas locales han querido averiguar la hora exacta del suceso, los lugares donde se pueden adquirir los lentes especiales para verlos y otra información relevante sobre cómo se ve un eclipse y qué es lo que podrá observar la gente en las diferentes regiones del país. Asimismo, algunos se han enfocado en indagar sobre algunas prácticas esotéricas o mágicas, con búsquedas como “rituales para eclipse solar 2019”.

En cuanto a distribución territorial, es la audiencia de la región de Coquimbo – el epicentro de este evento astronómico- la que lidera las búsquedas, seguida por la de Atacama, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here