Exposición de Artes Visuales “Sobredosis de Pasión” se inaugurará este viernes en Espacio Akana

Con música en vivo, intervenciones artísticas, orfebrería y un rico chocolate caliente, se dará inicio a la Exposición de Artes Visuales Sobredosis de Pasión, una muestra que une los talentos de las artistas Vera González, Ingeniero, Muñequera y Dibujante; Penélope Mora, Diseñadora de Vestuario y Priscila Ramos, Orfebre y Arquitecto; quienes a través de sus diversas profesiones y oficios, expondrán muñecas de mujeres que han sido relevantes en la historia como lo son Violeta Parra, Gabriela Mistral, Frida Khalo y La Quintrala en una “reversión de los personajes, sacados de otro mundo”  comentó Vera González, quien añadió además, que este trabajo “podría definirse como el anti realismo, ya que por ejemplo Violeta Parra, tiene el pelo morado, está representada de manera más dark, más melancólica, ya que lo mío es el irrealismo y el pop art. Sin embargo, son estas mujeres las que me parecen importantes a exponer y poner en valor”, explicó.

Al mismo tiempo la artista, comenta como nace la pasión de crear y de reunirse bajo el mismo ímpetu, de mostrar a estas mujeres que en apariencia parecieran haber venido de las estrellas, del multiverso, mujeres aliens que crean otros mundos dentro de este: “Para mí era un hobby, desde muy chica pintaba Barbies, ahí me di cuenta que podía hacer mis propias muñecas … en términos de historia, las muñecas son tan antiguas que no hay referencia de quien las comenzó a diseñar, ya que desde que el hombre tiene uso de razón hace muñecas para jugar. Son parte de la historia y las muñecas han ido creciendo con cada una de nosotras”, enfatizó la Ingeniera.

De igual manera, señaló cómo surgió el desarrollo de su arte junto a sus compañeras “nunca nos pusimos de acuerdo para hacer muñecas, trabajando como Ingeniera, conocí a Priscilla, quien hace carteras y accesorios, y empezamos a hacernos amigas y a hablar sobre nuestras aspiraciones. Luego, apareció Penélope, quien es Diseñadora de Vestuario y ahí surgió el sueño de hacer algo juntas. Recién ahí, nació la idea de hacer algo en pequeño, tipo Cristian Dior, que antes de mostrar su colección, diseña a menor escala”.

Finalmente, Vera continuó exponiendo que el proceso para cada muñeca es de tres semanas a un mes, estimando un tiempo por muñeca, sin embargo, el proceso no le permite trabajar exclusivamente en una, por temas de secado y armado. “Si trabajo todos los días, podría tomarme entre 3 semanas y un mes, pero generalmente trabajo de a varios personaje… por los procesos de secado, de armado. Primero diseño a la muñeca o al muñeco, le saco un molde, ese molde lo hago en alambre de cobre y fierro para que la columna pueda sostener la cabeza, que es grande; luego forro el cobre en lana, en seguida comienzo a esculpir en algodón sintético para hacer la forma del cuerpo, pongo la primera capa de lycra y sigo esculpiendo, depurando con una aguja de fieltro, lo vuelvo a cubrir de lycra y comienzo a pintar…ahí es cuando les doy la emoción e intencionalidad. Hago el pedestal, que puede ser tipo de pie o en silla, de cartón o madera con arcilla, para que el personaje esté completamente en sintonía.

La exposición que se inaugura éste viernes 30 de agosto a las 20:30 horas y que está dirigida a todo espectador a través de entrada liberada, se exhibirá hasta el 18 de Octubre en Espacio Akana, ubicado en Eleuterio Ramírez #1265, en horario de atención al público de 16:00 a 21:00 horas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí