El «abuelo Horacio» volvió a Huara

Ante un repleto auditorio  se presentó el colectivo teatral Aracataca con su creación  Mi Abuelo Horacio, montaje que recrea la vida del huarino Horacio Cepeda Marinkovic, detenido-desaparecido en 1976.

Mi abuelo Horacio combina la biografía de Cepeda con elementos de ficción, a través de la mirada de su nieta que con sus ojos de niña y en formato de cuenta cuentos, recupera una parte de la historia familiar  y la propia historia de Chile.

Combinando elementos de drama y comedia, teatro-circo y una acertada edición musical, la obra cautivó al espectador adentrándolo  en una trama de fácil comprensión tanto para adultos como los niños que llegaron al aula magna el Liceo.

Al término de la función el administrador municipal Juan Francisco Retamal, en nombre de la casa edilicia y la comunidad huarna, entregó un reconocimiento al elenco. Tras eso el público entregó sus opiniones, a través de un diálogo con el elenco y su directora Malucha Pinto.

Los espectadores aprovecharon  para compartir sus experiencias en torno  a lo sucedido en Chile el 11 de septiembre de 1973, la historia pampina y el teatro en general.

Para  la profesora Leontina Rojas fue importante que el arte teatral llegará al escenario del Liceo Huara. ”Es un valioso aporte para nuestros alumnos en su proceso de formación el acceder a obras de teatro. Un excelente presentación con una temática que impacta y hace pensar”.

Angélica Tito destacó la iniciativa municipal de traer un espectáculo cultural para deleite de la comunidad “siempre es bueno tener estos eventos en Huara. Espero que sigan con estas actividades”.

Finalmente Jonathan Noriega,  encargado de la Oficina de Cultura del Municipio de Huara,  destacó la masiva asistencia de público que disfrutó con la actuación de Carolina Carrasco y Pablo Fuentes.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí