Más de 8 mil personas visitaron muestra sobre Nikola Tesla en Sala Collahuasi

Con un rotundo éxito de visitas, la exposición El Futuro Me Pertenece finalizó su paso por Iquique, tras presentarse por más de un mes en Sala de Arte Casa Collahuasi. 8.017 mil personas vivieron una lúdica experiencia científica, en torno a la vida del ingeniero Nikola Tesla y sus aportes en el campo de la energía y la electricidad.

No solamente una serie de descubrimientos, como las populares bolas de plasma, fueron el deleite entre el público asistente a la muestra, también la presentación de amplios paneles descriptivos, videos y fotografías de época llamaron la atención sobre este inventor, quien sentó las bases para el desarrollo tecnológico que actualmente la sociedad mundial tiene a su disposición. La telefonía móvil, la conexión inalámbrica, el control remoto, la robótica y las lámparas de bajo consumo son algunos de los inventos que tienen su génesis en las investigaciones y contribuciones teóricas de Nikola Tesla.

Asimismo, el sentido histórico y educacional fue uno de los sellos más relevantes de esta exposición, razón por la cual comitivas de escolares y estudiantes universitarios de planteles educativos de la región acudieron a la exhibición, con el propósito de redescubrir de forma didáctica e interactiva el legado de Tesla, así como también conocer ciertos aspectos de su vida.

Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, indicó que “es gratificante poner a disposición de Iquique y Tarapacá, una exposición de estas características, que además de entretener y acercar la ciencia a los visitantes de nuestra Sala de Arte, es un material de apoyo para la formación escolar de los jóvenes de la región”. El Futuro Me Pertenece fue una exhibición gratuita organizada por la Corporación Cultural de la CChC, con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y SQM.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí