Empresarios turísticos se reunieron con el Gobernador de Iquique para potenciar la seguridad de turistas durante el verano

Empresarios hoteleros, tour operadores y distintos representantes del sector turístico se reunieron con el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré y la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá, Bárbara Rojas, a fin de constituir una mesa de seguridad pública para visibilizar acciones respecto al resguardo de los turistas para esta pronta temporada de verano.

Cada fin de año, turistas nacionales y de todas partes del mundo visitan Iquique y los atractivos regionales junto a sus familias, y la seguridad de éstos es prioridad, tanto para los empresarios turísticos como para las autoridades regionales, que buscan ofrecer una grata estadía a los miles de veraneantes que arribarán al destino.

Así lo confirmó el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, destacando que “la noticia es el verano seguro. Vamos a seguir, especialmente con las condiciones de Carabineros, la Armada y también con la Policía de Investigaciones, aparte de todas las fiscalizaciones que vamos a hacer multisectorialmente desde el Gobierno, para atacar los puntos neurálgicos. Hay mucha gente que va a venir a turistear a Iquique, de hecho, está llegando, y sabemos y estamos convencidos que Iquique será el principal destino turístico en Chile y tenemos que estar en esa misma lógica, de que nuestra ciudad sea segura para poder recibirlos”.

Para la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, esta mesa “va en apoyo a nuestras empresas registradas, que buscan ofrecerles un servicio de calidad y a la vez seguro a sus clientes, para que puedan disfrutar sin ningún problema de sus vacaciones de verano. Confiamos en que tendremos una buena temporada estival para nuestro destino y quienes trabajan en la industria turística, ya que hemos estado trabajando muy de la mano en distintas materias”.

Por su parte, el tour operador de la empresa Turismo Jaws, Manuel González, sostuvo que “siempre es importante conversar con las autoridades para escuchar el planteamiento y qué medidas tienen para aportar a la seguridad turística de nuestra ciudad, además del tema de posibles lluvias altiplánicas. Lo más importante es que el Gobernador está abierto y tomó todas las consultas que nosotros les hicimos para apoyar la seguridad de turistas que vienen a visitarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here