Escritores nacionales y regionales serán las principales figuras de Estación del Libro 2019

Cinco escritores nacionales y cerca de 15 escritores de la macrozona norte serán los invitados de la Estación del Libro 2019, evento ferial que se realizará entre el 14 y 17 de diciembre próximo, en el espacio de la ex estación de Ferrocarril Iquique-Pueblo Hundido, ubicado en Sotomayor con Vivar.

Así lo dieron a conocer Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; junto a Hrvoj Ostojic Peric, presidente del Centro Cultural Doña Vicenta; quienes anunciaron la presencia de destacadas figuras de la literatura nacional y regional, que liderarán cada jornada de este evento literario y cultural.

Entre los escritores nacionales, destacan Cristian Warnken, profesor, comunicador y creador de programas televisivos como La belleza de pensar y Una belleza nueva, quien inaugurará la Estación del Libro, con una conferencia que dará paso a un recorrido por el lugar y un café literario.

También se sumarán a esta fiesta literaria el escritor Pablo Simonetti, destacado por sus novelas Jardín y Desastres Naturales; junto a Mauricio Paredes, escritor que ha transformado el mundo de la literatura infantil, con libros como La cama mágica de Barolo, La familia Guácatela y Matilde, la niña invisible, entre otras obras.

Además de Guido Salinas y Sebastián Castro, creadores de la saga Guardianes del Sur, una línea de cómics que inmortaliza el legado de los valientes Weichafes del Wallmapu; y la reconocida actriz juvenil y escritora emergente, Belén Soto, quien presentará su libro No te lo mereces.

En el ámbito de la macrozona norte, los escritores regionales participantes –cuyos nombres se darán a conocer próximamente- realizarán lanzamientos de libros, conversatorios y firma de sus obras, participando activamente con el público asistente.

Evento Familiar

En la ocasión, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella, comentó que la Estación del Libro será un gran espacio literario y cultural destinado a todos los publicos.

En la Estación del Libro también estarán presentes editoriales regionales y locales, además se realizarán diversas actividades lúdicas para niños y jóvenes, junto con otros espacios para el público adulto. Por lo tanto, es un evento para toda la familia, así es que invitamos a la comunidad a asistir y disfrutar de todas las actividades que se realizarán en este recinto ferial”.

Asimismo, Hrvoj Ostojic, presidente del Centro Cultural Doña Vicenta, reiteró la importancia de recuperar la ex estación como parte del patrimonio de Iquique y asociarlo a la cultura en toda su dimensión. Es por ello que comentó que el recinto ferial también contará con la presencia de pymes locales, que podrán exhibir sus productos con identidad regional, apostando con ello al desarrollo de éstas como principal motor en la generación de empleo.

Cabe destacar que la Estación del Libro es organizada por el Centro Cultural Doña Vicenta, con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de la Cámara Chilena de la Construcción para poner en valor la ex estación de ferrocarril. Además de la colaboración de Idepa de la Universidad Arturo Prat y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, junto al Registro Civil.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí