El Turismo Aventura se vive en Tarapacá este verano 2020

Turistas de todo Chile y el mundo ya comienzan a arribar a la Región de Tarapacá para disfrutar de sus vacaciones durante este verano, buscando alcanzar el máximo grado de relajo y bienestar. Sin embargo, este destino también ofrece otras alternativas para quienes deseen vivir experiencias más extremas e intensas, a través de las distintas disciplinas deportivas que se pueden practicar en toda la zona.

Y es que son 12 los tipos de deportes de Turismo Aventura que se pueden desarrollar en la primera región. El más conocido: el parapente. Disciplina que se practica durante todo el año desde las alturas de la comuna de Alto Hospicio y que es preferida por turistas nacionales y extranjeros, y practicada por especialistas de todo el mundo, debido a las óptimas condiciones para volar por los cielos de la ciudad.

Tarapacá es un destino para quienes buscan la aventura. Se pueden practicar distintos deportes, tanto en nuestra extensa costa como en el propio altiplano tarapaqueño. Tenemos múltiples alternativas para que nuestros turistas puedan pasarla muy bien en sus vacaciones y vivir experiencias únicas, pero con todo el resguardo que ameritan estos tipos de deportes”, destacó la directora regional del Servicio Nacional de Turismo de la Región Tarapacá, Bárbara Rojas.

Otras de las actividades más recurridas por los visitantes son el surf y el bodyboard. Ambas se pueden practicar en los diversos puntos de olas que se encuentran a lo largo de la extensa costa y que, por lo general, cuentan con buenas condiciones durante todo el año para su desarrollo. Destaca el balneario de Playa Cavancha, en el cual los turistas además pueden tomar clases con instructores especializados, que se encuentran en las diferentes escuelas alojadas en el sector.

En Iquique también se puede realizar sandboard en las dunas del Cerro Dragón, Santuario de la Naturaleza que se encuentra al sur de la ciudad, donde se han realizado importantes competiciones con la participación de deportistas provenientes de Sudamérica, Centroamérica y Europa. Esta disciplina ya se encuentra establecida en el destino como un panorama imperdible para los amantes de los deportes en tabla.

Quienes buscan la aventura en el altiplano tarapaqueño, el trekking y el hiking son perfectos para recorrer los distintos senderos y rutas que esta zona dispone. Existe una amplia variedad de sectores idóneos para la realización de este tipo de actividades al aire libre, que permiten vivir experiencias únicas, aprovechando de conocer la flora y fauna, la cultura andina y compartir con las comunidades indígenas que habitan en la zona.

Destacar que las 12 disciplinas de Turismo Aventura que se pueden efectuar en la primera región son barranquismo, buceo recreativo, cicloturismo, sandboard, surf (bodyboard, kneeboard y similares), escalada, Trekking, paseos en banano, paseo náutico, hiking, parapente y recorridos en vehículos 4×4.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí