Kirqui Wayra conmemorará sus 30 años en Paseo Puerto Iquique

La gala del compañía de danzas tradicionales Kirqui Wayra se llevará acabo el sábado 18 de enero a las 21.00 horas en el Paseo Puerto Iquique. Con una propuesta escénica colorida que contará con la presencia de alrededor 18 músicos y 50 bailarines que mostrarán sus destrezas y habilidades en esta nueva versión.

La compañía sin fines de lucro que lleva entregando conocimiento en el área de las artes como danza y música, llega con una nueva versión que contará con la presencia de ex integrantes que volverán a formar parte de la puesta escénica. Las entradas gratuitas podrán ser obtenidas vía internet en el sitio www.cloudticket.cl.

El gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique, Rubén Castro, comentó que “nosotros como EPI estamos contentos de haber generado un punto de encuentro, que sirva como aporte cultural. La finalidad del Paseo Puerto Iquique era originar un lugar que aportara a la cultura por eso es tan importante la  presentación de los 30 años Kirqui Wayra».

La magna celebración de los 30 años de la compañía se encuentra financiada actualmente con FNDR Cultura y patrocinado por la Empresa Portuaria de Iquique.  El evento expondrá todo el trabajo que lleva realizando la compañía hasta la fecha.

La directora artística y fundadora Rochi Biagetti Cortez, el director musical Guillermo Morales Cárdenas y el creador y director general de la compañía Mario Cruz Bustamante, se reunieron para poder llevar a cabo esta gala llamada Kirqui Wayra 30 años…música, cantos y danzas tradicionales que hará un resumen de la trayectoria entregando su trabajo en el área de las artes para beneficiar la cultura tradicional.

La agrupación ha presentado su trabajo del Norte al Sur de Chile, recorriendo los más renombrados festivales, así como también ha sido la agrupación que ha representado a Iquique  en festivales internacionales de danza logrando su internalización en: Bolivia, Argentina, Ecuador, España, Italia, Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Turquía. En este ocasión volverán para esta celebración en el Paseo Puerto Iquique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here