Música a orilla del mar en la segunda versión del Festival «Arica Vive Cultura»

Por segundo año consecutivo la playa El Laucho de Arica es el escenario del festival de música Arica Vive Cultura, un encuentro que busca ser un pilar estratégico de la ciudad durante la temporada veraniega donde la comunidad y los turistas disfrutan de las playas que ofrece la eterna primavera.

Realizado por primera vez el 2019, más de 10 mil personas llegaron a escuchar los éxitos de Christina Rosenvinge, Joe Vasconcellos, Nano Stern, Sin Apuro y Los Yawares. Este año Arica Vive Cultura regresa recargado como un panorama ideal para disfrutar en familia, completamente gratis a orillas del mar.

Por primera vez se presentará en la ciudad la banda argentina más representativa del género reggae y ska en español, Los Pericos, que vienen a celebrar sus 30 años de trayectoria, presentando lo mejor de sus grandes éxitos. Junto a ellos encabezando el cartel, Los Tres; la agrupación nacional formada por Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Cuti Aste, Boris Ramírez y Sebastián Cabib, quienes se encuentran girando por chile y hasta Arica desplegarán sus grandes éxitos con canciones como He barrido el sol, Somos Tontos, No PesadosLa Espada & la Pared, Hojas de Té, entre otras.

La Regia Orquesta, llega de la mano con Valentín Trujillo, también conocido como Maestro Valentín o Tío Valentín para mostrar los mejor del Jazz – Guachaca y las clásicas cuecas choras que inspiraron la composición teatral de la clásica obra La Negra Ester.

Representando a la música de Arica, que es parte fundamental del concierto, estará el grupo SIPAS, banda de mujeres que hacen folklore latinoamericano y, además,  Hecho A Mano quinteto de rock que lanzó su primer disco 2019 el año pasado.

El evento está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y es completamente gratis para toda la comunidad y turistas que disfrutan de la ciudad siendo una antesala ideal de música para vivir el Carnaval con la Fuerza del Sol que será en febrero.

El Arica Vive Cultura se realizará el viernes 24 de enero desde las 17:00 en la playa EL LAUCHO ubicada en la Av. Comandante San Martín en el sector costanera sur.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí