Retratos “A mi pinta” llegan a Sala de Arte Casa Collahuasi Iquique para comenzar su temporada 2020

Un estilo libre y vanguardista que pone en valor la figura humana, utilizando una paleta de colores vívidos, es la propuesta artística con la cual la Sala de Arte Casa Collahuasi Iquique inicia su temporada 2020.

A mi Pinta es la invitación que hace la expositora Carolina Benítez, llevando a los espectadores a deslumbrarse con 41 trabajos al óleo que retratan a reconocidas personalidades del espectáculo, la música y el cine; además de personajes literarios y del cómic, la fauna silvestre, la etnia aymara y autorretratos.

Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Johnny Deep, Kurt Cobain, James Dean, Angelina Jolie, Freddie Mercury y David Bowie son parte de las figuras icónicas que esta artista local transformó en sus referentes, para pintar con total libertad creativa una serie de retratos que realzan aspectos particulares de la fisonomía humana y el lenguaje corporal.

Reencuentro

En mayo de 2019, la artista Carolina Benítez integró la exposición colectiva Pintoras del Norte en Sala de Arte Collahuasi en Pica y hoy se presenta como artista en solitario en Sala de Arte Iquique. Ante esta nueva muestra, Carolina Benítez dijo estar feliz y expectante de ver cómo el público se cautivará con esta exhibición que responde a sus gustos personales y admiración por ciertas corrientes musicales, cinematográficas, literarias, y la sensualidad y belleza del cuerpo humano.

Esta exposición es mi forma de expresar cómo yo veo el mundo del cine, la música, el arte y la sociedad en general. Tengo otra mirada y percepción de las cosas, porque visualizo el arte de manera colorida, vanguardista y algo rupturista. Es una tremenda oportunidad la que me está dando Collahuasi al brindarme este espacio para exponer mi trabajo, tal como lo ha sido para otros artistas locales que ya se han presentado en esta Sala”, señaló.

Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, sostuvo que esta muestra tiene un sentido especial, ya que representa el reencuentro con el arte y la cultura en las Salas de Arte de la Compañía. “Para Collahuasi, es doblemente grato contar con el trabajo pictórico de esta artista, ya que la comunidad no sólo podrá maravillarse con el talento de Carolina Benítez, sino también marca el inicio de un nuevo año como una ocasión ideal para reencontrarnos con el arte y la cultura en pleno período estival, con la reapertura de este tradicional espacio que la Compañía brinda a las diversas expresiones artísticas. Junto a esta joven expositora, estamos reactivando el vínculo que la Sala de Arte tiene con el público que diariamente visita este lugar”, aseveró.

La exhibición A mi Pinta permanecerá abierta gratuitamente al público durante enero y febrero en Baquedano 930. De lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here