Crucero “Amadea” recaló en Puerto de Iquique

default

El crucero Amadea del operador alemán Phoenix Reisen y de bandera de Bahamas, arribó por tercera vez a Iquique y en esta oportunidad, cumplió con la quinta recalada de la Temporada de Cruceros 2019-2020.

La nave recaló en el Terminal Molo de Empresa Portuaria Iquique (EPI) y mide 193 metros de eslora y 27,8 metros de manga. Llegó a la ciudad con 236 pasajeros y 306 tripulantes, de los cuales desembarcaron 153 para sumarse a los circuitos turísticos en la Región de Tarapacá.

El gerente general de EPI, Rubén Castro explicó que “en 2016, fue la primera vez que este crucero pasó por la ciudad; en aquella oportunidad, los pasajeros tuvieron que descender en altamar y fueron desembarcados mediante tender al Paseo Puerto Iquique, ya que, el Terminal Molo no estaba en condiciones operativas producto de las obras de reconstrucción post terremotos” asimismo agregó que “ahora el terminal está 100% operativo y en condición antisísmica”.

Rubén Castro puso énfasis y destacó que “el éxito de esta recalada es producto del trabajo coordinado de los diferentes actores públicos y privados, que, con gran voluntad y profesionalismo, nos abre la posibilidad de entregar un servicio eficiente y seguro para las naves de pasajeros y así aportar al desarrollo turístico regional”.

El crucero dedicado al mercado alemán ofrece tranquilidad y comodidad a los pasajeros abordo. Cuenta con salones, restaurantes, siete bares, ocho cubiertas para los pasajeros, sala de estar, biblioteca, sala de internet, ascensores, lavandería servicio a la habitación, desayunos en el camarote, spa, zona de bienestar, jacuzzi, sauna, gimnasio, baños a vapor, entre otros.

Circuitos Turísticos 

El Amadea permaneció en Iquique por 10 horas, tiempo necesario para que los pasajeros puedan realizar los diferentes circuitos turísticos donde visitan, por ejemplo, la Salitrera Humberstone, Pica y Pintados, mientras otros pasajeros optan por conocer Iquique. Para ello, se habilitó el ingreso de 6 buses para las diferentes rutas, como también, 2 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Durante la estadía del crucero participaron coordinadamente Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, la Agencia Desierto Verde Expediciones, el tour operador, artesanos, entre otros.

El crucero arribó desde el Puerto de Coquimbo y de Iquique zarpará hacia ILO, en Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here