Críticos de cine recomiendan sus mejores películas para estos días

Para cuidarnos del contagio del coronavirus debemos mantenernos en casa, sin embargo, esto no significa que nos tengamos que aburrir.  Hay muchas actividades que podemos hacer y una de ellas claramente es disfrutar de una buena serie o película. Muchas veces este panorama lo dejamos de lado por falta de tiempo, pero hoy ya no hay excusa.

Iván Pinto y Jorge Letelier, dos críticos de cine, recomendaron series y películas que podemos ver en la comodidad de nuestra casa y de manera gratuita.

La Librería – Isabel Coixet

Ambientada en un pequeño pueblo de la costa inglesa en el año 1959, se narra la historia de una joven viuda que llega a este lugar a instalar una librería pequeña mientras pasa su duelo. Durante la trama, la protagonista se tiene que enfrentar a las costumbres de este lugar y sacar adelante su proyecto.

La narrativa es clásica y si lo que queremos es calmarnos un poco del estrés que puede generar este encierro, se sugiere darle tiempo a esta película que está disponible en Netflix.

El irlandés – Martin Scorsese

Ahora que podemos es el minuto de darle espacio a esta película y poder apreciarla con calma. Tiene una duración de tres horas y media, está disponible en Netflix y narra la historia de un personaje -protagonizado por Robert De Niro- que está ligado a la mafia estadounidense del siglo XX. En el film se puede apreciar cómo se van creando carteles y la corrupción de la política.

Diamante en Bruto – Josh Safdie y Ben Safdie

Adam Sandler interpreta a un dueño de una joyería que está obsesionado con las apuestas deportivas. Su afición llega a tal punto que mafiosos empiezan a perseguirlo. La narrativa es muy rápida y claramente llama la atención ver a este actor en un género que no sea comedia.

Al igual que las otras dos filmaciones, esta película podemos encontrarla en Netflix.

Sorjonen – Serie original de Netflix

Si somos más de series y no tanto de películas Sorjonen es una buena opción. Narra la historia de un policía que se traslada a un pequeño pueblo y debe resolver crímenes. Además de tener constantes escenas de acción, la filmación integra los paisajes finlandeses y la cultura nórdica.

Tiene dos temporadas y un total de 21 capítulos que duran alrededor de una hora.

La Flor – Mariano Llinás

Desde el viernes 27 de marzo, la productora Pampero Cine, ofrece de manera gratuita en su canal de youtube y durante las próximas jornadas de encierro, una serie de películas y documentales. Una de ellas es La Flor, el largometraje de 14 horas. Esta filmación argentina de 2018 fue rodada durante una década en países como Argentina, Rusia, Mongolia, Corea del Sur y El Líbano. Está compuesta por seis episodios independientes de distintos géneros y todos son protagonizados por el mismo elenco.

Lo que hay que tener claro que esta idea de liberar películas ha sido adoptada por varios productores de cine para empatizar en esta cuarentena. Los expertos consultados nos recomiendan visitar los canales de Youtube de los documentalistas Avi Mograbi y Abbas Fahdel.

En esto nuestro país no se queda atrás, el Ministerio de Cultura, Las Artes y el Patrimonio anunció que la plataforma Ondamedia dará libre acceso a sus contenidos ante la emergencia sanitaria. Aquí podremos ver más de 200 películas y estrenos, entre ellos, Ema de Pablo Larraín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here