Oceana lanza nuevo documental en todas sus plataformas digitales

Con el fin de llevar los océanos a los hogares, la organización de conservación marina Oceana comenzó a publicar en sus plataformas digitales la web documental Mar de Juan Fernández: relatos y leyendas del archipiélago, una serie de nueve capítulos narrada por el reconocido actor Mario Horton, que muestra la biodiversidad marina única de las islas, el compromiso ancestral de sus habitantes por la conservación y el manejo sustentable de sus recursos como la langosta.

Desde Oceana explicaron que al empezar la crisis por el covid-19, se comenzó a revisar todo el contenido audiovisual, para así acercar el mar a través de las redes sociales y acompañar a las personas en esta cuarentena. Uno de esos materiales es este documental, el que resultó tras años de trabajo en el archipiélago de Juan Fernández y busca retratar, no solo la riqueza natural de las islas, sino también a su gente.

Los seis primeros capítulos se encuentran publicados en las plataformas de Oceana Chile en YouTubeFacebook e Instagram TV, y el miércoles 8 estarán disponibles los últimos tres. La web serie cuenta también hitos históricos que han marcado a este lugar del Pacífico sur, como el naufragio del SMS Dresden, barco de guerra alemán que participó en distintas batallas de la Primera Guerra Mundial, o la resiliencia de sus habitantes luego del tsunami que les afectó en 2010. También se incluye un capítulo sobre la leyenda del tesoro escondido en algún lugar de Juan Fernández, y que actualmente sigue siendo buscado.

Desde Oceana recalcaron que con esta web serie no solo se busca resaltar la riqueza natural de Juan Fernández, sino que también la forma sustentable en la cual han trabajado los pescadores del archipiélago durante cientos de años, mirando a largo plazo, evitando la sobreexplotación y buscando el bien común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here