HBO presenta una programación especial basada en la inclusión y la diversidad

HBO se ha caracterizado por llevar a la pantalla producciones con temas que generan conversación, mientras también aportan a la reflexión. TODXS NOSOTRXS, sin tapujos, utilizando lenguaje inclusivo y dando visibilidad a la comunidad LGBTIQA+ de forma cercana y empática, fue más allá al retratar abiertamente escenarios que tienen que ver con el género, la sexualidad y la inclusividad.

Producciones de este tipo no terminan con TODXS NOSOTRXS. En HBO se encuentra una variedad de producciones que nos muestran personajes con los cuales podemos sentirnos identificados y que le han dado una voz a una comunidad por años estigmatizada.

Esta es una lista de esas producciones, que apostaron a la diversidad como tema principal y siguen dándole visibilidad a una parte de la sociedad que todavía lucha por sus derechos.

TODXS NOSOTRXS (Serie)

Estreno: 2020| Episodios: 8

En TODXS NOSOTRXS, Rafa, joven de 18 años de género no-binario, decide dejar a su familia y mudarse a la casa de su primo Vini, quien vive con su mejor amiga Maia, en São Paulo. Ambos se sorprenden cuando Rafa les explica que se identifica con el pronombre neutro y no con el género femenino o masculino llevando a los tres por un camino lleno de aprendizajes. Cada quien vivirá sus propias experiencias para lograr afirmar su identidad, encontrar su propio rumbo y un espacio donde haya respeto para todxs.

EUPHORIA (Serie)

Estreno: 2019| Episodios: 8

La realidad adolescente, el tránsito hacia el autodescubrimiento, las drogas y el sexo en un mundo poco imaginado, pero muy real, convierten a EUPHORIA en una de las series más diversas e inclusivas de los últimos años. En la serie vemos a Rue Bennet y a Jules Vaughn construir una amistad y una relación que explora la femeneidad sin importar cuál sea el género, mientras batallan con los problemas de la adolescencia. EUPHORIA se convierte en un retrato de la realidad en donde la autoestima, el conocimiento de uno mismo y el amor propio pueden cambiarlo todo.

GENTLEMAN JACK (Serie)

Estreno: 2019 | Episodios: 8

GENTELMAN JACK  está inspirada en la vida real de la terrateniente inglesa Anne Lister, una mujer que lucha por rehacer su vida y casarse con otra mujer, algo que era mal visto en pleno siglo XIX. Ambientada en el Yorkshire de 1832, la producción, protagonizada por Suranne Jones, se basa en los diarios de Lister escritos en código secreto con el propósito de esconder toda una recopilación de relaciones. GENTLEMAN JACK da una mirada sin miedo a la sexualidad y a la relación entre dos mujeres que, sin pensarlo, ayudaron a transformar el mundo actual. La serie también es un viaje para alcanzar la aceptación y apreciación propia que muestra una lucha constante por las convicciones y por la huella que queremos dejar en la historia.

LOOKING (Serie)

Estreno: 2014| Temporadas: 2

LOOKING presenta las experiencias de tres grandes amigos que viven en San Francisco. Patrick, de 29 años, Agustín, de 31 años y Dom, de 39 años, buscan la felicidad y la intimidad en una época de elecciones y derechos sin precedentes para los hombres gay de la mano de la cultura progresista, imprevisible y sexualmente abierta en su ciudad.

FUERA DEL ARMARIO (Serie Documental)

Estreno: 2018 | Episodios: 10

A través de una serie de entrevistas y escenas de la vida real, un grupo de personas desvela su identidad sexual a sus amigos y familiares. A lo largo de diez episodios, la producción se interna en las implicaciones personales y sociales del complejo camino a la aceptación, la revelación y el descubrimiento de su realidad. Las historias pasan por jóvenes y adultos mayores transgénero, un drag queen, un padre que acepta su homosexualidad y una madre gay que pierde la custodia de sus hijas, entre otros relatos.

THE NORMAL HEART (Película)

Estreno: 2014

La vida de la comunidad gay de los años 80 en Nueva York y el encuentro cara a cara con el HIV se cuenta de una forma magistral en THE NORMAL HEART. La película cuenta la historia Ned Weeks y Felix Turner, quienes tienen una relación amorosa mientras indagan sobre esa enfermedad que está matando a su comunidad.

WIG (Documental)

Estreno: 2019

Lady Bunny, la icónica drag queen y líder del festival Wigstock, es quien protagoniza el documental WIG, que cuenta cómo en 1984 en Nueva York se creó uno de los festivales más recordados en la comunidad gay en una época donde el HIV y las agresiones se convertían en algo cotidiano. En 2018, se hizo una reedición del evento que invita a las queens más representativas. El documental muestra los orígenes y la influencia de este evento para el movimiento drag.

BUZZ (Documental)

Estreno: 2019

El documental inspirado en Buzz Bissinger, ganador del premio Pulitzer en 1987, recorre su historia como reportero y su relación con el libro de Caitlyn Jenner. BUZZ trata de las diferencias y la importancia de aceptarlas y celebrarlas. En este largometraje, Bissinger revela sus secretos de experiencias sexuales y su gusto por la moda en una historia sensible entorno a su familia, y el camino a la edición del libro, que habla de la transición a lo que es más auténtico.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí