La banda ariqueña Crisis de Pánico presenta su nuevo EP «Herencia»

Chinchorro, Herencia y Carne Amarga son los nombres de las canciones que dan vida a Herencia el nuevo EP que estrenó la agrupación ariqueña Crisis de Pánico. El quinteto que se define como metal latino independiente, trabajó este material a fines del 2019 de manera remota entre Arica, donde grabaron, y Santiago, ciudad en la que se realizó el proceso de mezcla y masterización a cargo de Alejandro Valdenegro.

La banda conformada por Manuel Álvarez/guitarra, Oscar Cárdenas/voz, Elías Cortés/guitarra, Gonzalo Fajardo/batería y Pablo Rebolledo/bajo e ilustrador; cuenta con un disco homónimo que fue lanzado el 2016, y 2 EP Tiros al Azar y Segundos, materiales que no han parado de mostrar en vivo presentándose en diversos escenarios del under en Perú, Bolivia y el norte de Chile.

Herencia

El EP lo inicia Chinchorro, un tema que habla sobre la cultura milenaria CHINCHORRO, pueblo que habitó la zona costera de la región de Arica y Parinacota hace 9.000 años atrás; reconocidos mundialmente por su forma de momificación humana. Justamente este proceso es el que describe la canción que narra la forma en se hacía este ritual funerario.

Esta es la segunda canción de este tipo de la banda, quienes en su primer disco crearon Supay, que habla sobre la leyenda del Dios demonio, parte de la cultura de los pueblos andinos quien habita las profundidades de la tierra y el inframundo de los muertos, que puede ser tanto malo como bueno.

Herencia es también el nombre de la segunda canción de esta grabación, la cual, cuenta con un vídeo lanzado en noviembre que muestra imágenes de Arica durante la revuelta social, mientras muestra cifras y datos que causan la indignación y motivaron la letra.

Finalmente, Carne Amarga cierra este EP que dura casi 10 minutos de música ruidosa y riff crudos con un sonido directo sin pretensiones.

Llevamos mucho tiempos enfocados en solo tocar en vivo, viajar y aprovechar cada espacio donde podemos presentarnos, hemos tenido la suerte de estar en diferentes escenarios, hasta en la calle durante las movilizaciones, compartiendo con músicos de diferentes bandas y estilos; pero queríamos grabar la música que estamos haciendo ahora, que tiene para nosotros un sonido mucho más definido sobre lo que queremos hacer, lo que somos con las influencias que nos han formado” destacó Oscar Cárdenas vocalista.

Nuevo Comienzo

Con este EP Crisis de Pánico marca un nuevo comienzo como banda, ya que desde fines del 2018 la agrupación se consolida con la actual alineación, produciendo una gran cantidad de canciones, las cuales están en etapa de pre producción para ser lanzadas más adelante. Por ahora el grupo espera continuar su trabajo de manera independiente y cuando la pandemia termine comenzar a tocar por el centro y sur de Chile.

Esperamos que cuando pase la pandemia podamos volver a un escenario y compartir lo que hacemos, son momentos difíciles, quizás no los más adecuados para lanzar música, porque hay una emergencia que vino a profundizar más la desigualdad que vivimos a diario, pero esperamos que disfruten y escuchen este trabajo” cerró Cádenas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí