Retrospectiva a Pippo Delbono: Cuatro obras de una de las mayores figuras del teatro

Genio loco”, “agitador teatral‘, “niño terrible del teatro”. Así ha definido la prensa a Pippo Delbono (Italia, 1959), célebre director de teatro y cine, precursor de propuestas escénicas que impactan por su visualidad, uso del cuerpo y la incorporación de distintos géneros, como el circo, la música y la danza.

Parte de la extensa obra de Delbono, quien se ha presentado en el Festival Santiago a Mil con Enrico V en 2008 y La Gioia en 2020, podrá ser vista por Teatroamil.tv como parte del Ciclo de Otoño Internacional, iniciativa que hasta agosto estará exhibiendo de manera online destacadas creaciones de directores extranjeros como Stefan Kaegi y la compañía Rimini Protokoll (Suiza -Alemania), Lola Arias (Argentina), Claudio Tolcachir (Argentina), entre otros.

El ciclo, que se inició en mayo con la transmisión de las obras Eva Perón & El homosexual o La dificultad de expresarse dirigidas por Marcial di Fonzo Bo y The Winter’s Tale del director inglés Declan Donellan, continúa durante el mes de junio con una retrospectiva a cuatro piezas teatrales del director Pippo Delbono: Esta feroz oscuridad (6 al 11 de junio), Después de la batalla (12 al 18 de junio), Orquídeas (19 al 24 de junio)y Evangelio (25 al 30 de junio).

Así es como durante todo este mes, el público podrá disfrutar de propuestas que exploran diversos lenguajes y formatos, y que se sumergen en temas trascendentales como la muerte, el amor y las secuelas de la guerra.

Durante los siguientes meses el Ciclo de Otoño Internacional sumará a su cartelera Mi vida después de Lola Arias y una muestra de cuatro obras del director argentino Claudio Tolcachir: Tercer cuerpo, El viento en un violín, Emilia y Dínamo. Además, entre junio y julio estará disponible el documental Divas y fantasmas sobre una alfombra roja, película acerca de la obra El último ensayo del reconocido grupo de teatro peruano Yuyachkani.

Todo el material estará disponible de manera gratuita a través de la plataforma Teatroamil.tv

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí