Revisa la Primera Marcha Digital por el Orgullo LGBT+ en Chile

Este domingo 28 de junio se conmemoró en todo el mundo el Día por el Orgullo LGBT+, y ya se puede ver cómo más de 100 personas se reunieron en La Marcha Digital organizada por la agencia de viajes Tours con Sentido, una iniciativa vía internet que demuestra que la distancia física que ha impuesto el Covid-19 no tiene por qué transformarse en distanciamiento social.

El montaje está disponible en toursconsentido.cl y sus redes sociales, y cuenta con fotos de manifestantes de Antofagasta, La Serena, Santiago, Valparaíso, Concepción, y otras ciudades chilenas, además de aportes desde Argentina, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Tours con Sentido -también conocida como Tours with Meaning- realiza viajes, recorridos y paseos que buscan aportar a la construcción de un Chile más inclusivo, justo y sustentable. Su primer servicio fue justamente el Tour LGBT+, que debutó a comienzos del 2018 y que recorre el centro de Santiago destacando las huellas que ha dejado la lucha por los derechos de dichas comunidades. De hecho, La Marcha Digital se ubicó en el Paseo Bulnes, porque allí se realizó la primera Marcha por el Orgullo en la historia de Chile, el año 2006.

En tiempos en que toda nuestra atención está enfocada en la pandemia, La Marcha Digital tuvo una mejor recepción de la que esperábamos. Con el solo gesto de enviar una foto, reafirmamos nuestro compromiso por celebrar la diversidad y lograr cambios tangibles para vivir en un país más inclusivo«, asegura Monserrat Sepúlveda, fundadora de la agencia que se encuentra detenida desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Por lo mismo, se invitó a colaborar monetariamente con el montaje, lo cual incluso permitirá realizar una donación a la Fundación Todo Mejora, que gracias a su canal digital La Hora Segura brinda apoyo y contención a niños, niñas y adolescentes que sufren de violencia y discriminación debido a su orientación sexual, identidad y expresión de género. “La Marcha Digital es una iniciativa reparadora porque te permite sentir que eres parte de una comunidad, y que eso no se ha desarmado durante la pandemia”, valora la directora social de Todo Mejora, Rocío Faúndez.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí