Théâtre du Soleil y Fundación Teatro a Mil comparten el registro audiovisual de la primera Escuela Nómade en Chile

A cinco años de su realización, Théâtre du Soleil y Fundación Teatro a Mil comparten el registro completo de Escuela Nómade, un programa de formación gratuito encabezado por la directora Ariane Mnouchkine, en el que más 240 personas provenientes de todo Chile y países como Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Canadá y España, pudieron conocer más sobre el modo de trabajo y creación de esta importante compañía francesa.

El material audiovisual completo de esta iniciativa, que se realizó por primera vez el año 2015 en Chile y luego en otros países del mundo, estará disponible gratis en la página Teatroamil.tvdesde el lunes 15 de junio al domingo 12 de julio, periodo en el que se irán compartiendo diariamente cada uno de los capítulos, a excepción de los fines de semana, donde se podrá revisar todo el material acumulado.

Con demasiada frecuencia, muchas personas nos dicen que están perdiendo la fe en el teatro. Confieso que no entiendo cómo se puede perder la fe en el teatro, porque entonces pierdes la fe en ti mismo. El teatro los espera siempre”, comentó el año 2015, en una de las extensas jornadas de la Escuela Nómade, Ariane Mnouchkine, quien además día a día, transmitió a las y los participantes la pasión y rigurosidad que han definido su extensa trayectoria.

Otras actividades en torno a la Escuela Nómade

El lunes 15 de junio a las 15:00 horas, vía Facebook Live de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero conversará con talleristas de la Escuela Nómade en torno a la experiencia que significó para ellas y ellos esta oportunidad formativa. Con esta actividad se dará inicio al ciclo de visionado de la escuela.

Además, a través de la plataforma Teatroamil.tv, se podrá ver la entrevista que el poeta y escritor chileno Cristián Warnken realizó a Ariane Mnouchkine como parte del ciclo de conversaciones Pensamiento Propio el 2015. En este diálogo, la directora francesa, comparte sus reflexiones y pensamientos en torno a una vida entera dedicada al teatro, a su compañía y a la defensa de los derechos culturales en su país.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí