Ciclo de cine online Miradas regionales presenta este mes de julio “El Guru”

El ciclo de cine documental online Miradas Regionales, tras ya tres exitosos meses de ejecución, presentará el estreno online de El Guru, documental de Rory Barrientos que sigue a Carlos Guru Guru Ruiz en los meses previos a disputar el Título Latino Súper Medium de boxeo en la ciudad de Castro, Chiloé, donde trabaja en la empresa Salmofood. La exhibición contará con presencia de su realizador, quien posterior a la exhibición del film realizará un conversatorio a través de un directo desde Facebook Live en el fanpage Miradas Regionales.

En blanco y negro, El Guru muestra la vida de Carlos Guru Guru Ruiz, quien ha decidido retomar su carrera de boxeador para ganar algo importante, por lo que debe combinar su trabajo, su casa y su familia, con los entrenamientos en condiciones precarias y sus combates, siempre supervisado por Antonio Bajas Pérez. El Guru es, hasta cierto punto, un homenaje al esfuerzo, al tesón, a la necesidad y búsqueda de metas, de sueños, de reconocimientos, de triunfo. Todo ello en un mundo gris, precario.

Esta pieza audiovisual que se estrenó en diciembre del año pasado en algunos cines, se presentó además en la Competencia Internacional Burning Lights del Festival Visions du Réel (Suiza). Ha participado en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo (Brasil), en la competencia oficial del Pacific Meridian Festival de Vladivostok (Rusia), y en la Competencia Largometraje Chileno de FICVALDIVIA.

La invitación es a ser parte de Miradas Regionales online, por Facebook live, donde podrás disfrutar de esta bella realización audiovisual que nos trasportará a esos hermosos y recónditos pasajes del sur de nuestro país, así como también a sus problemáticas. Podrás compartir con su realizador y con la comunidad que se reúne en torno al cine y las temáticas regionales.

El estreno será este miércoles 15 de julio a las 20 horas, con repetición el viernes 17 misma hora y domingo 19 a las 16 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here