Ciclo de Cine online Miradas regionales presentará este mes “Cantalao”

Este miércoles 29 de julio a las 20 horas, con repetición el viernes 31 misma hora, el director Diego del Pozo presentará su película Cantalao, un documental sobre este lugar mítico y la última voluntad del poeta Pablo Neruda.

El ciclo de cine documental online Miradas Regionales, tras ya tres exitosos meses de ejecución, presentará de manera online el film Cantalao, ópera prima del director Diego del Pozo. La cinta de 2017  tiene una duración de 70 minutos y trata sobre Cantalao, un lugar mítico inventado por Pablo Neruda y también su última voluntad: Una Fundación para acoger a poetas, artistas y científicos, ubicada en un acantilado frente al Océano Pacífico. Luego de cuatro décadas de la muerte del Premio Nobel se abren preguntas en relación a lo que ha acontecido con su legado. Las personas a cargo, poco tienen que ver con Neruda, y Cantalao permanece en el recuerdo de los que junto al poeta, concibieron el proyecto.

La exhibición contará con presencia de su realizador, quien posterior a la exhibición del film realizará un conversatorio a través de un directo desde Facebook Live en el fanpage Miradas Regionales. Esta obra busca responder preguntas como quién quedó a cargo de este proyecto y qué acciones se han realizado durante este tiempo. Las exposiciones sobre Neruda se remiten a mostrar sus distintos objetos y no a su última voluntad, por lo que salta la interrogante, ¿habrán secuestrado el legado de Neruda?.

La película fue premiada en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Bolivia en su versión 2017 con el premio del público. Fue presentada además en festivales europeos y de latinoamérica. La banda sonora fue reconocida por el premio Pulsar 2018 como Mejor Música para Audiovisuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here