MIM llega a TV Educa con experimentos científicos para hacer en casa

El Museo Interactivo Mirador (MIM) logró una alianza con TV Educa Chile del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para transmitir experimentos científicos, educativos, entretenidos y fáciles replicar en casa, por medio de esta señal de alcance nacional.

Los videos serán emitidos los lunes y miércoles a las 11:55 y 17:55, para que niños, niñas, jóvenes y sus familias puedan acceder a contenido científico con el sello lúdico del museo, mediante cápsulas que abarcan distintos temas de química, física y biología.

Además, se incorporó traducción a lengua de señas con el objetivo de que personas con discapacidad auditiva puedan acceder al contenido, lo que representa un esfuerzo más del museo en favor de la inclusión.

En las cápsulas del MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, podrán averiguar cómo atrapar una nube dentro de una botella y de paso entender cómo se forman, experimentar con la presión hidrostática con materiales muy sencillos o crear sombras de colores y conocer el curioso fenómeno de la luz que se esconde detrás.

Esta iniciativa se suma a otras que ha levantado el museo durante esta pandemia, como MIM en Casa y MIM Educa, con el objetivo de seguir acercando la ciencia a todas y todos los chilenos, aun cuando sus puertas se encuentren cerradas.

Para más información visita MIM en casa

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí