El MIM está impartiendo cursos online gratuitos para docentes de todo Chile sobre metodologías interactivas de Ciencia

30 profesores y profesoras de la región de Magallanes, entre ellos, 3 profesionales de Isla Dawson, fueron los primeros participantes del nuevo programa de capacitación docente que dictó el Museo Interactivo Mirador (MIM), en modalidad de e-learning, y que permitió a los profesores perfeccionar sus conocimientos durante dos semanas en el curso Preguntar para enseñar, preguntar para aprender, el desafío de las buenas preguntas en la clase de Ciencias, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Corporación Municipal.

El programa online denominado Aula Virtual del MIM nació como respuesta a las demandas de perfeccionamiento de los docentes del país en tiempos de crisis sanitaria; plataforma digital gratuita que ofrece clases virtuales en un ambiente participativo, con foros, biblioteca, registro de clases y evaluación online. Complementario a las clases, cada profesor recibe un kit de materiales para aplicar de manera práctica las temáticas científicas abordadas en el curso.

El programa busca capacitar a docentes de establecimientos subvencionados y municipales de distintas regiones del país en tres materias principales: Didácticas de las Ciencias Naturales, Geometría y Preguntar para enseñar, con la metodología MIM basada en lo lúdico e interactivo, con estrategias y herramientas enfocadas en lo experimental, el juego y con una fácil aplicación en clases.

Un segundo curso se realizó a 30 docentes de la comuna de Recoleta y otro está en pleno desarrollo con profesores de Villarrica sobre la misma temática Preguntar para enseñar. Las capacitaciones continuarán todo el 2020 en las distintas regiones del país, con el apoyo de los Departamentos de Educación de las distintas municipalidades del país, quienes son los encargados de inscribir a los profesores interesados y que cumplan con los requisitos específicos para cada curso.

Más información aquí 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here