Exitosa realización de la Primera Feria Gastronómica Virtual “Saborea Iquique”

Hasta Tocopilla incluso, llegó la oferta gastronómica que ofreció durante el pasado fin de semana la primera Feria Gastronómica Virtual SABOREA IQUIQUE, y donde hubo gran participación de la ciudadanía a través de las plataformas digitales, y principalmente a través del sitio web del evento, donde estaba agrupada la oferta gastronómica que mantuvo en promedio más de 1000 visitas por hora, y que logró que varios restaurantes y proveedores del rubro aumentaran sus ventas por más del doble en muchos casos, y mientras que otros reactivaron sus emprendimientos a partir de este evento.

Varios de los emprendedores y pymes participantes no estaban preparados para comenzar a operar con delivery al momento de comenzar la crisis económica producto de la pandemia COVID-19 y tuvieron que ajustarse, pero además muchos no tenían la capacitación digital necesaria para levantarse en plataformas, redes sociales o incluso videos, los que tuvieron que desarrollar de manera express para la participación de esta innovadora propuesta de la primera Feria Gastronómica Virtual “Saborea Iquique” desarrollada y producida por WorkCafe 606 aceleradora de emprendimientos y Tarapaca Smart articuladora de innovación para Smart City, con la dirección del Chef y jefe de la carrera de gastronomía de INACAP Iquique Marcos Mayorga.

La modalidad de esta innovadora feria gastronómica, tuvo como principal eje la transmisión en cuatro bloques de tres horas cada uno durante las jornadas del sábado 1 y domingo 2 de agosto, donde mediante la conexión a través de videollamadas y vídeos promocionales de los restaurantes y proveedores gastronómicos publicitaron sus productos y servicios, o incluso sus promociones en directo como lo hizo Dulce Cabrita un nuevo emprendimiento que se luce con detalles y entrega para disfrutar las tradicionales cabritas en familia.

Sushi, asados, café en grano, packs promocionales para niños, carne en distintas preparaciones, comida vegana y hasta tragos preparados enviados listos para servir, fueron parte de la oferta que logró más 90 mil visualizaciones en las múltiples plataformas donde fue transmitida la feria que a ratos parecía un gran matinal de televisión, y que fue visitado por más de mil personas por hora en el sitio web del evento, donde estaba la conexión directa de los expositores y sus respectivas redes sociales.

El Chef Marcos Mayorga mostró su satisfacción por la realización del evento; «logró dar un empujon anímico y de visualización para los emprendedores gastronómicos, que lo han pasado tan mal durante el último tiempo. Muchos tuvieron que reinventarse y lograron salir adelante, estaban felices por las ventas y por la instancia de promoción y ventas” manifestó el académico de INACAP.

La exitosa Feria Gastronómica Virtual Saborea Iquique, se proyecta para realizarse en las próximos semanas incluyendo a la provincia del Tamarugal y posteriormente una tercera versión más grande, de más días y con mayor convocatoria para la celebración de fiestas patrias, la que se ha denominado Saborea La Fonda.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here