Jaime Atria nos presenta «Volver a ser» de su nuevo disco «Saldos de otoño»

Saldos de Otoño es un álbum que al escucharlo te transporta a otras épocas y lugares hermosos, lleno de poesía y romanticismo. No solo en sus letras sino que en sus arreglos musicales realizado por excelentes instrumentistas.

Saldos de Otoño es el título exacto de un gran álbum del cantautor y compositor chileno Jaime Atria, el que ya está disponible en las principales plataformas musicales como spotify, I-tunes, youtube y otras.

Según, nos comenta el autor: «Este disco representa mi regreso a los primeros años de mi carrera, cuando me desenvolví en cafés concert, peñas y festivales cantando mis propias canciones», dice el compositor y agrega que «el nombre Saldos de Otoño es un disco conceptual, con las inquietudes y certezas de la época y edad en que me encuentro hoy«.

Importante destacar que la música para Jaime Atria Rosselot fue inspiración familiar, es parte de un linaje importante de artistas chilenos, hijo del exitoso y talentoso creador de La Consentida y Noche Callada, Jaime Atria Ramírez.

El disco Saldos de Otoño fue producido por el propio Jaime y por sus sobrino Camilo Atria y contó con la participación de más de 20 destacados músicos chilenos tales como el baterista y director del grupo Congreso Tilo González, el premiado guitarrista Simón González, el reconocido músico Andrés Pérez, el pianista Sebastián Almarza, también del grupo Congreso, los guitarristas Enzo Godoy y Cristián Mendeville, el propio Camilo Atria en el Bajo y teclados y la colaboración de reconocidas cantantes como Verónica Soffia, Camila Riestra y Katty Campos, esta última una de las mejores cultoras del tango en nuestro país.

«Quise hacer un disco más análogo que rescatara instrumentos nobles y una variedad de ritmos de diferentes épocas. Alejarme lo más posible de una grabación demasiado tecnológica en que la mayor parte de los instrumentos son sampleados. Por lo mismo, en Saldos de Otoño se incluyen bandoneón, flauta dulce, laud, clarinetes, trompetas, saxo, e incluso viola da gamba. Y sus ritmos son tan variados como el swing, el tango, la bachata, el bolero y algunos ritmos de raíz folclórica»

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí