«La Rebelión de los Muñecos» presenta su primera versión online por Teatroamil.tv

El Teatro de Animación aterriza en la cartelera online en mitad del invierno. Durante este mes se está desarrollando la IX edición de La Rebelión de los Muñecos, el Festival Internacional de Teatro y Marionetas producido por la compañía Viajeinmóvil, que dirige Jaime Lorca (Gulliver, LEAR, ex La Troppa). Más de 13 mil espectadores asistieron a sus dos últimas ediciones, y desde 2009 se ha consolidado como uno de los encuentros más relevantes de la escena local.

Aunque las puertas de su principal sede, el Anfiteatro Bellas Artes, permanecen cerradas desde marzo pasado como efecto de la pandemia y crisis sanitaria, este año el certamen tendrá su primera versión 100% virtual gracias al apoyo de Iberescena y la alianza con Fundación Teatro a Mil, que permitirá transmitir la programación a todo Chile y Latinoamérica a través de Teatroamil.tv.

Renovada y más digitalizada, la nueva Rebelión mantendrá además su política de A la gorra; acceso democrático y responsable al teatro, de aporte voluntario.

Será una Rebelión distinta, que se mirará mucho más hacia adentro; una instancia de aprendizaje y de diálogo con los artistas» —adelanta Jaime Lorca— «El festival está pensado para los jóvenes, los estudiantes de teatro, y muchos de los espectáculos van a ser una masterclass y un encuentro con los creadores. Hoy es tiempo de aprender, y por eso hemos puesto el acento en la técnica. Casi todas las compañías tienen una distinta y muy propia además, y queremos que la invitación sea a apreciarla, pero también a usarla y explorarla”.

Un total de 13 presentaciones (grabadas y en vivo), además de talleres y conversatorios a cargo de 11 compañías provenientes de 6 países (España, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile), articulan la programación de su novena versión.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí