Los Prisioneros anuncian nuevos lanzamientos para este 17 de agosto

Culminando un proceso de re edición del catálogo inédito de los 2000, llegan a Chile las ediciones en vinilo de los discos Los Prisioneros y Manzana, grabados en dos momentos importantes de la carrera de la banda.

Los Prisioneros, editado en junio 2003, fue el primer disco desde el retorno de 2001 y se esperaba que sería el comienzo de un nueva etapa creativa, pero desacuerdos durante la producción y después de salido el disco jugaron en contra de su difusión en un proceso que culminó con el despido de Claudio Narea.

Al poco tiempo vino Manzana, publicado en agosto de 2004, con nueva formación y nuevos aires musicales, luego del ingreso de Gonzalo Yáñez y Coti Badilla.

Manzana salió al mismo tiempo del destape de la crisis mundial en la industria musical y no tuvo el trabajo internacional acordado con la compañía de discos; mientras en Chile, con salida de Claudio Narea aún fresca en los medios en el peak de la fiebre farandulera, era un trabajo que había que partir casi desde cero, tal como fue con Corazones en 1990.

A pesar del ánimo positivo del grupo fueron demasiados obstáculos y en 2005, con la separación de Jorge González y Miguel Tapia, la banda terminó por disolverse y el trabajo de Manzana quedó a medio camino.

Según los encargados, con las nuevas ediciones, que saldrán el lunes 17 de agosto, se corregirán estas injusticias históricas y completará la discografía oficial de la banda que abarca 20 años entre La Voz de los ’80 en 1984 y Manzana en 2004.

Y como una novedad para los fans coleccionistas, habrá una edición limitada en vinilo picture disc, por primera vez fabricados para un artista chileno. Estás ediciones serán de solo 300 unidades y vendrán numeradas, así como las primeras 1.000 copias de los vinilos tradicionales. Además el vinilo de Manzana en la edición original es de color verde.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here