Beto Cuevas graba cumbia compuesta por adulta mayor y dona derechos de autor a Fundación Las Rosas

Con una grata sorpresa pasaron agosto todas las personas mayores del país. El famoso cantante Beto Cuevas, ex líder del grupo La Ley, decidió hacerles un regalo musical y grabar una alegre cumbia escrita por una adulta mayor de 88 años, con la que busca entusiasmar a todas las generaciones, especialmente en Fiestas Patrias.

El tema es interpretado junto con Moska y Los Auténticos Decadentes. Su lanzamiento oficial fue el viernes pasado en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13 y además en redes sociales. Desde la productora del artista explican que este proyecto musical “busca contagiar alegría a todos, abuelos, papás, nietos, traspasando las barreras generacionales y contrarrestando toda la angustia y sufrimiento que hemos tenido en estos meses de encierro”.

La Cumbia del Encierro fue escrita por Marujita, una adulta mayor de 88 años, vecina de la comuna de Ñuñoa, que un día de cuarentena despertó inspirada con la letra, que luego plasmó en un papel. “Mi idea era salir de tanta pena que nos ha traído el Covid, sobre todo a los más viejitos; por eso la canción invita a no estar tristes sino haciendo las cosas que nos gustan”, dice la creadora.

Por supuesto, ella nunca imaginó que esta canción llegaría a oídos de Beto Cuevas, reconocido cantante nacional, quien se contagió con el mensaje alegre y positivo que transmitía y comenzó a trabajar desde Los Ángeles en la musicalización del tema, invitando posteriormente a sumarse a Martín Moska Lorenzo, de Los Auténticos Decadentes, quien desde Argentina aceptó el desafío de mantener la letra original.

Es primera vez que Beto Cuevas se atreve a cambiar de estilo musical, pasando del rock a un ritmo tan diferente es como la cumbia. Además y con el fin de apoyar a los 2.200 residentes de Fundación las Rosas, seriamente afectados por la pandemia y el aislamiento que ya cumple seis meses, el artista se comprometió a donar el dinero recaudado de sus derechos a esta Fundación, que acoge y cuida a personas mayores a lo largo de Chile.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí