Con las experiencias teatrales más icónicas Espacio Akana celebrará su décimo aniversario

Un 27 de agosto de 2010 Espacio Akana, estrenó su primera obra a cargo de la Compañía del espacio: Akana Teatro, con la obra 2 años y un día… Juntos, una puesta escénica dirigida y actuada por Andrea Pizarro y los actores Eduardo González y Erwin Cortez. En ese entonces, el espacio era conocido como un Salón de Té-Atro, lugar en el cual las personas podían presenciar espectáculos culturales en vivo, acompañados de algún comestible y/o bebestible; comenzando así, un camino de difusión artística-cultural en la región de Tarapacá.

Hoy, en su aniversario, Espacio Akana, busca celebrar, rememorar, rescatar y poner en valor algunas de las experiencias teatrales más icónicas durante estos 10 años, por lo que reunirá a distintas agrupaciones que revivirán momentos de diferentes obras a través de lecturas dramatizadas (Teatro-Zoom), y de algunos textos que ocurrieron exclusivamente en el espacio cultural.

Los textos que se presentarán son: Desiertos Imaginarios de la compañía Viola Fénix, 2 años y 1 día… Juntos y Gente Tóxica de Akana Teatro, Bodega de Medicamentos de La Pacha Teatro, Edipo o en búsqueda del Tierra de Campeones de Teatro La Desierto y Vergara, de ausencia y otros vacíos de La Última Compañía de Teatro. Las cuales se desarrollarán en dos jornadas los días 9 y 10 de septiembre a las 20:00 horas, a través de Zoom y Facebook Live, las cuales serán gratuitas y aptas para mayores de 12 años.

Es por ello, que Espacio Akana, invita a toda la comunidad a ser partícipe de esta nueva experiencia teatral de encuentro y de celebración, en donde se conmemorará la primera década del Centro Cultural, el cual busca promover las artes y la cultura en la región a través de espectáculos teatrales, musicales, cine y talleres formativos, los cuales no sólo han llegado al público de la región de Tarapacá, sino que también del país y fuera de él; siendo así, reconocido por su  trabajo y trayectoria.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí