FINTDAZ 2020 anuncia los 11 seleccionados del «FestiTeatro Zoom» programa que apoya a los artistas de Tarapacá

El programa FestiTeatro Zoom del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2020, se estrena el próximo 28 de septiembre y nace como una forma de impulsar los montajes escénicos creados en pandemia, por los artistas de la Región de Tarapacá.

Una de las novedades de la décima tercera edición, es este espacio que estará alojado durante una semana en la página web www.fintdaz.cl, para exhibir las obras escogidas. Todos los artistas y compañías que están participando, recibirán un dinero en efectivo y el mismo público  podrá realizar una transferencia bancaria que irá directamente a los participantes, al momento de ver el espectáculo.

El director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza, sostuvo que debido a la adaptación del festival, producto del Covid-19, “tomamos conciencia del complejo panorama que vive el mundo cultural, particularmente en nuestra región y por eso, decidimos generar FestiTeatro Zoom, como una manera de soslayar un poco este difícil momento, que estamos seguros vamos a superar”.

La transmisión de las 11 creaciones locales será hasta el 4 de octubre y son las siguientes:

Compañía o artista Obra
Iván Vera Pinto Verano… amor inolvidable
Teatro Universitario Expresión El cuadro de Charlie (misterio para niños)
Saltimbanqui Coleopteros
Mago Conejo Mago Conejo: 15 años de magio
Cía. Perro Andante Munay, la historia de una niña
Patricia Torres Los cuentos de Ernestina
Koneku Teatro Usuaria 2145
Teatro No Más Papato
Milenials Drag Arte Drag
House Of Organic Del in al ex. Somos House of Organic
Silvana del Castillo Sunqu el latido del corazón

Agradecemos a todas las compañías y artistas que se dieron el tiempo y la dedicación para poder postular a nuestro programa, ya que contribuyen significativamente a fortalecer nuestra programación virtual”, finalizó el director.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí