«Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra» será estrenado en noviembre

Columbia / Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music, lanzará Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra el viernes 13 de noviembre de 2020.

Producido por Nick Patrick y Don Reedman y grabado en el legendario estudio Abbey Road 2, Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra es el último de una serie de álbumes de RPO que muestran grabaciones clásicas de artistas atemporales en nuevos escenarios musicales sublimes.

Los productores Reedman y Patrick consultaron con John Carter Cash, quien se desempeña como productor ejecutivo, para hacer la selección de 12 grabaciones maestras de Johnny Cash centradas en el álbum. Las actuaciones van desde clásicos como Man In Black y Ring Of Fire hasta colaboraciones esenciales como Girl From The North Country (Bob Dylan con Johnny Cash), The Loving Gift (con June Carter Cash) y Highwayman (con Willie Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson y Johnny Cash).

Las grabaciones de I Walk The Line y Flesh and Blood que se utilizaron para hacer Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra son tomas alternativas inéditas de las sesiones de la banda sonora de Johnny Cash para I Walk The Line, una película de 1970 protagonizada por Gregory Peck y Tuesday Weld.

«Mi padre, Johnny Cash, era en cierto modo una orquesta en sí mismo. Su timbre profundo y rico se prestaba a la rica resonancia de los cuernos franceses y el violonchelo. Su profundidad de tono y tono perfecto inspiraban tan profundamente como una sinfonía magistralmente dirigida», escribe John Carter Cash en sus notas para el álbum. «Pero si estuviera aquí hoy y eligiera buscar una orquesta que lo apoyara como telón de fondo del lienzo, la Royal Philharmonic Orchestra sería su elección. Recuerdo cuando mi padre me presentó a la RPO. Yo tenía unos diez años años y fuimos a ver tres películas de la saga de James Bond en un festival en Nueva York. Cuando comenzó el tema de Goldfinger, se inclinó hacia mí. ‘Esa es la mejor orquesta del mundo, hijo’, dijo. Sé que mi padre estaría enormemente emocionado de ver este nuevo álbum convertirse en realidad. Estoy más allá orgulloso de presentar esta obra maestra, el trabajo esencial de Johnny Cash con la orquesta que él veneraba y apreciaba por encima de todo «.

Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra

1. Man In Black

2. Galway Bay

3. Girl From The North Country (Bob Dylan with Johnny Cash)

4. I Came To Believe

5. A Thing Called Love

6. The Loving Gift (with June Carter Cash)

7. I Walk The Line

8. Farther Along (featuring Duane Eddy)

9. Flesh and Blood

10. The Gambler

11. Ring Of Fire

12. Highwayman (The Highwaymen: Willie Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson, Johnny Cash)

Disponible en configuraciones digitales, 1CD y 1LP, Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra está disponible para pre-orden en: https://JohnnyCash.lnk.to/RPO

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here