Más de 500 estudiantes han vivido la experiencia FINTDAZ 2020 en Tarapacá

Más de 500 alumnos de la región de Tarapacá, han vivido la experiencia del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2020, desde que comenzó el pasado 24 de agosto.

Esta instancia de vinculación ha llevado en menos de dos semanas, entretención, colores, música, títeres y luces a los estudiantes del Liceo María Auxiliadora, Academia Nerudiana, North College, Escuela Chanavayita, Jardín Infantil Mi Rincón, Colegio Nirvana y Colegio Little College.

Durante varias ediciones, el festival se ha encargado de crear formación de audiencias e incentivar a las nuevas generaciones a consumir arte, por eso apuesta anualmente en llevar a las compañías hasta el interior de la región y la zona costera.

A pesar de los obstáculos que ha traído la pandemia del Covid-19, el director del festival, Abraham Sanhueza, aseguró que continúan con la misión de generar audiencias trasladando a los estudiantes a la virtualidad, para que no dejen de experimentar el teatro, la danza, la música, los títeres y las artes en general.

FINTDAZ en las caletas

Una de las alianzas más significativas de FINTDAZ 2020, se ha concretado a más de 54 kilómetros al sur de Iquique, específicamente en la Escuela Chanavayita, que se inscribió para ver cuatro obras: Vuela Pluma, Amor, locura y muerte, Tic Tac… El héroe del tiempo y El húsar de la muerte.

Elizabeth Azúa Muñoz, profesora de educación básica de la Escuela Chanavayita, comentó que “ha sido súper enriquecedor, porque a pesar de la mala conectividad que hay para las caletas, se han logrado conectar apoderados y estudiantes en Chipana, Chanavaya, Caramucho, Cañamo. Gracias a FINTDAZ que ha llevado obras de teatro años anteriores a la escuela, ellos ya saben un poquito de qué se trata, pero los más chiquititos de kínder y de primero básico que los hemos tenido conectados, para ellos es algo nuevo, sobre todo ahora que es online”.

Diariamente se reciben inscripciones de los establecimientos y docentes que quieren llevar a FINTDAZ a los ojos de sus alumnos y lo pueden hacer escribiendo al correo cia.antifaz@gmail.com.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí