El documental nominado al Latin Grammy «Piazzolla, los años del tiburón» ya está disponible en HBO

Piazzolla, los años del tiburón, el documental que revela por primera vez los archivos privados del legendario bandoneonista argentino Astor Piazzolla, quien revolucionó el tango y lo popularizó en el mundo, ya está disponible en HBO y HBO GO, inaugurando una nueva temporada de documentales que se extenderá hasta diciembre.

Por primera vez, a casi 100 años de su nacimiento, los archivos privados del compositor son abiertos por su hijo para este retrato cinematográfico que se convierte en un relato hipnótico sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación. Dirigido por Daniel Rosenfeld, el documental sobre la faceta menos conocida de este artista presenta hechos jamás contados de su vida, a partir del archivo familiar privado del astro del tango, que marcó un antes y un después en la cultura argentina.

Piazzolla, los años del tiburón revela filmaciones caseras nunca vistas de la colección familiar, conciertos y grabaciones inéditas, junto a la mirada de su hijo Daniel y con la voz del compositor en diálogos íntimos jamás escuchados con su hija Diana. Entre los materiales que salen a la luz sobresalen la grabación del músico tocando el bandoneón cuando era niño y la cinta filmada por Astor en Nueva York cuando compuso el tema, Adiós Nonino. La audiencia podrá descubrir a Piazzolla en primera persona: su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, forman parte de esta reconstrucción de la vida de un ícono.

La producción surge de un minucioso trabajo de Daniel Rosenfeld, director premiado en el Festival de Venecia. El documental fue reconocido en múltiples premiaciones, entre las que se destacan la nominación al Latin Grammy, el Premio Cóndor de Plata y el Premio Sur de la Academia de Cine y Artes, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here