Camión de la FOJI recorrerá el norte de Chile entregando instrumentos a las orquestas regionales

Esta semana inició su viaje desde Santiago el camión de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que recorrerá distintas regiones del norte de Chile entregando instrumentos y accesorios a las orquestas regionales.

Timbales, contrabajos, tarimas, platillos, atriles, entre otros accesorios, son parte del cargamento del camión que, durante cinco días, recorrerá las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

A pesar de la pandemia estamos haciendo todos los esfuerzos para que las orquestas regionales tengan las mejores herramientas para realizar un trabajo de primer nivel. Este camión cargado de instrumentos, accesorios y atriles es un compromiso con nuestros niños niñas y jóvenes de todo Chile, ya que esta misma acción la realizamos hacia el sur de nuestro país, resultando todo un éxito”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

El camión viajará más de cuatro mil kilómetros, junto a un equipo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile liderados por la Directora Ejecutiva, Alejandra Kantor, la Directora Regional Alicia Pardo y el Director del Área Musical, Claudio Pavez.

Además, el equipo de la Fundación aprovechará la instancia para realizar una serie de reuniones con autoridades locales para avanzar en nuevos proyectos que beneficiarán a los niños y jóvenes de las orquestas regionales.

La FOJI, es una institución sin fines de lucro, cuenta con 18 orquestas propias, una en cada región y 3 en la Región Metropolitana. Entrega becas para más de mil niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.
Región de Tarapacá.

El jueves 12 será el turno de la Región de Tarapacá, una zona donde la fundación se ha hecho presente desde el 2011 y que actualmente concentra 30 alumnos, quienes residen en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

A pesar de las dificultades que ha traído la pandemia, los jóvenes que tienen entre 13 y 18 años, se han sabido adaptar a clases digitales con una labor de apoyo psicosocial, para sobrellevar este panorama dentro de su entorno.

En el caso de la Orquesta de Tarapacá, tiene un 91% de asistencia este año, lo que es fantástico, y un promedio de notas 6.0, puesto por sus instructores, así que estamos muy orgullosos”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí