FINTDAZ continúa la conversación sobre los adultos mayores con obra gratuita

El Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2020 abrió la conversación sobre el buen trato hacia las personas mayores de 60 años, con el Ciclo de Teatro para el Adulto Mayor, que consta de dos obras que toman este tema para hacer visible una problemática latente en el territorio nacional.

La Dama de los Andes de la Compañía de Teatro Sin Dominio, es la segunda obra que estará disponible en la página web www.fintdaz.cl/fintdaztv, entre el 19 y 24 de noviembre, de forma gratuita con previa inscripción.

“Queremos poner énfasis en el trato hacia el adulto mayor y la importancia de su existencia en el siglo XXI. No podemos ponernos una venda en los ojos y no darnos cuenta de los efectos que genera la soledad y por esa razón, creamos esta instancia para compartir en familia y ahondar este tema junto a profesionales del Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama)”, explicó el director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza.

La obra dirigida por Bosco Cayo retrata la historia de un grupo de amigas, las Damas de Rojo de Los Andes, quienes se juntan y viven diversas experiencia tratando de reconstruir la memoria de quien había sido su presidenta, una mujer recién diagnosticada de Alzheimer.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here