Estrenan en YouTube película sobre primera mujer sordaciega que consiguió un título universitario

Vencí al silencio y a la oscuridad”. Así podría resumirse la intensa travesía de Gennet Corcuera, protagonista de Me llamo Gennet, la última película del director y productor español Miguel Ángel Tobías. El filme sobre inclusión y superación, llega a Chile de la mano de Fundación Telefónica Movistar y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, entidades que realizarán la Jornada Digital de Cine Inclusivo este jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas, a través del canal de YouTube de la Fundación.

Una actividad totalmente gratuita e inclusiva, ya que contará con medidas de accesibilidad: subtítulos, audiodescripción y lengua de señas chilena. La jornada se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora todos los días 3 de diciembre. La película, adicionalmente, estará disponible en Chile sin costo por plataforma Movistar Play.

Miguel Ángel Tobías, director de la película, explicó que “desde que conocí la historia de Gennet en los medios cuando se licenció, supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla. En principio iba a ser una película documental, hasta que conocí a Gennet. Tras muchas horas de conversación con ella, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción. Lo consulté con Gennet, porque quería que ella misma fuese la actriz de toda la etapa adulta, y mi sorpresa fue que me dijo que sí, y va a ser una sorpresa para todos los espectadores porque su interpretación es espectacular”.

Acerca de Me llamo Gennet

Basada en una historia real, la cinta narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. La cinta, que ha sido rodada en España y Etiopía, está protagonizada por Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Ángel Tobías, y cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de Fundación Telefónica Movistar y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here