Salitreras Humberstone y Santa Laura amplían reapertura a todos los días de la semana

En coherencia con el buen desempeño mediante la aplicación de un riguroso protocolo sanitario por la pandemia de Covid 19, y en virtud que las Salitreras Humberstone y Santa Laura, por su ubicación territorial se encuentran en el Paso 3 de Preparación, es que a partir del presente mes de diciembre, amplían su apertura a todos los días de la semana. Es decir, las puertas permanecerán abiertas al público de lunes a domingo, de 09.00 a 16.00 horas.

Vale recordar que el Sitio Patrimonio Mundial, fue el primer espacio cultural en Tarapacá, en reabrir sus puertas, cumpliendo con todo el protocolo sanitaria.

Retorno de visitantes 

Desde que, primero, la Salitrera Humberstone, abrió sus puertas al público desde inicios de septiembre, paulatinamente fue recibiendo visitantes para lo cual se aplicó un riguroso protocolo orientado a visitantes y trabajadores que se mantiene hasta hoy, como es la toma de temperatura al ingreso, disposición de alcohol en todos los espacios y salas; además de la definición de aforos en cada una de las salas.

A inicios de noviembre Santa Laura también reabrió sus puertas al público e igualmente comenzó a recibir visitantes en forma paulatina y en aumento. Con esta nueva medida, los turistas pueden recorrer las instalaciones patrimoniales, durante toda la semana. Es importante que al abrir sábados y domingos, se amplía la cobertura a todos aquellos interesados, que por razones laborales u otras, sólo pueden trasladarse al Sitio los fines de semana.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here